Categories: Noticias & Blog

“No sé si estaré debajo de las dos horas, pero quiero correr muy rápido”

Publicidad

Eliud Kipchoge tiene ganas de hacer algo grande en Berlín el próximo 25 de septiembre. Como siempre cuando compite, vaya. Pero el caso es que cuatro años después el keniata regresa al lugar donde estableció el Récord del Mundo de maratón, que sigue vigente (2:01:39). El ‘Rey’ está muy en forma y asegura haber hecho una preparación buenísima, quién sabe si la mejor de su carrera.

En una entrevista ofrecida a ‘Inside the Games’, donde valora también esos Juegos Olímpicos de París que hay en el horizonte, Eliud habla sobre este primer reto en Berlín que está  a la vuelta de la esquina. “Estoy pensando en hacer una muy buena carrera. Y si es mi mejor marca personal, lo aceptaré”. Su mejor marca personal, por supuesto, significaría la plusmarca mundial. La que estuvo a punto de lograr Bekele en ese mismo circuito en 2019.”Pero no quiero comprometerme con un tiempo. Voy a tratar de empujarme a mí mismo. Siempre digo, si quieres esforzarte, ven a Berlín”.

El reto olímpico

“Confío en que estaré en la línea de salida en París 2024 y con mucha energía para correr hacia la medalla de oro. Nadie ha ganado nunca tres medallas de oro en maratones olímpicos”, comenta respecto a esos Juegos a los que llegaría con casi 40 años. “Confío en haber mostrado el camino a muchos atletas de la próxima generación para que un día un ser humano corra menos de dos horas en un circuito normal, como Berlín o algún otro lugar”, comenta sobre ese proyecto INEOS de Viena, cuando bajó de las dos horas sin ser homologado.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad