Kipchoge asegura que va a por los Juegos de Tokio

Kipchoge asegura que va a por los Juegos de Tokio

Compartir
Kipchoge, ejercitándose en Kenia / Twitter

Había dudas sobre si Eliud Kipchoge decidiría acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio para intentar revalidar su oro de Río 2016. Todos los amantes del atletismo sueñan con un duelo Bekele-Kipchoge en los 42 en la distancia de Filípides y parece que la cita en Japón podría ser un magnífico contexto para que pueda finalmente librarse tras las dos barbaridades logradas por uno y por otro en este 2019.

Un 2019 de barbaridad en barbaridad

Por un lado, Kenenisa se quedó a solo dos segundos en el Maratón de Berlín del récord del mundo logrado precisamente por Eliud un año antes en la capital alemana; por otro, Kipchoge logró algo que ningún ser humano había alcanzado antes: bajar de las dos horas en maratón (no homologado, eso sí) en el proyecto INEOs 1:59.

Lo confirma en una entrevista

“Si soy seleccionado, estaré allí”, comentó en una entrevista exclusiva ofrecida a la Agencia Reuters. “Está en mi mente, y confío y creo que cuando llegue el momento estaré en la línea de salida”, añade el keniata, considerado por muchos el mejor maratoniano de siempre. Eliud, que lleva prácticamente desde su debut en la distancia corriendo uno o dos maratones al año para salvaguardar su físico y poder recuperarse y preparar a la perfección cada cita, también opina sobre el controvertido cambio de sede (de Tokio a Sapporo): “Creo que las medallas son las mismas. Estaré entre los competidores, no me quejo, estoy en manos del COI y donde ellos decidan, iré”. No quiere entrar ninguna consideración el africano, mucho más de hechos que de palabras y que ya está comenzando a preparar la nueva temporada, tal y como ha hecho saber en sus redes sociales.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad