Noticias & Blog

Kipchoge ha ‘inventado’ un circuito llamado Boston en Kenia para preparar la prueba

Publicidad

Eliud Kipchoge está inmerso 100% en la preparación del Maratón de Boston. El próximo lunes 17 de abril veremos de nuevo en acción al mejor maratoniano de todos los tiempos. Será la primera vez que se ponga un dorsal tras lograr batir su propio Récord del Mundo en Berlín. Esta vez, en la ciudad norteamericana el objetivo es distinto. Con un circuito de subidas y bajadas, Boston no es apta para pensar en plusmarcas. Sí para pensar en lograr el récord del circuito, claro.

En una entrevista para ‘Nation Africa’, Kipchoge ha valorado la preparación: “Este es el momento adecuado para entrenar en el circuito que hemos apodado ‘Boston’ aquí en Kenia. Es un recorrido cuesta arriba y duro de más de 40 kilómetros”. Qué mejor para preparar una carrera que hacerte un recorrido en casa parecido al que tendrás el día de la prueba.

Mutai tiene el récord

Eliud sabe que Boston suele traer consigo un clima impredecible: “Las dos carreras se llevan a cabo en diferentes continentes. Mientras que Berlín es un terreno llano, Boston es cuesta arriba y necesita mucha paciencia, trabajo duro para superarlo; por lo tanto, es impredecible”. Su compatriota Geoffrey Mutai tiene el récord del circuito en 2:03:02, una hazaña que logró en 2011.

Publicidad

Kipchoge señaló que entrenar a gran altura siempre ha sido beneficioso. “Es bueno para respirar y puede ayudarme a respirar bien y correr rápido y es por eso que no solo pienso en participar en las seis ‘majors’, sino ganarlas todas”. Su aparición en Boston será el maratón número 18 de su carrera, excluyendo su Breaking2 2017 en Monza, Italia, donde corrió 2:00:25 y el Ineos 1:59 Challenge 2019, donde se convirtió en el primer hombre en correr un maratón de menos de dos horas (no oficial) en 1:59:40 en Viena.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC
Publicidad