Kipchoge abre las puertas de su vida en un documental único

Kipchoge abre las puertas de su vida en un documental único

Compartir

Uno de los atletas del momento (bueno, y el mejor de 2018 según la IAAF), Eliud Kipchoge, mantiene un modo de vida muy muy alejado de lo que cualquiera podría suponer de un deportista de su nivel y estatus. El keniata, Récord del Mundo de Maratón el pasado mes de septiembre en Berlín, está ya considerado a pesar de todos los años de carrera que aún le quedan como uno de los mejores fondistas de todos los tiempos.

Eliud volverá a la competición en el Maratón de Londres 2019 el próximo 28 de abril tras siete meses en los que ha seguido preparándose y mentalizándose para seguir haciendo historia en la maratón. Kipchoge ha ganado en sus tres participaciones en la capital británica y es el gran favorito para reeditar el título en esta nueva edición, que volverá a reunir a los y las mejores atletas del mundo en un cartel verdaderamente espectacular.

La organización del Maratón de Londres se desplaza a Kenia

Para ello, la organización del Maratón de Londres ha viajado hasta Kenia para grabar un precioso cortometraje de 10 minutos sobre el día a día de Kipchoge en el training camp de Kaptagat donde vive la mayor parte de la semana. De hecho, Eliud tiene su residencia y su familia a apenas 25km de allí, pero dedica todo sus esfuerzos y su mente a entrenar rodeado de los demás atletas.

El documental nos muestra la sencillez con la que conviven, lo que desayunan, comen, cómo se reparten las tareas y, en definitiva, su rutina simple y básica que tiene como principal y único objetivo correr, entrenar y mejorar. Nos muestra la cara más ‘humana’ de un extraterrestre del asfalto que colabora como uno más y que vive en una habitación con apenas una cama y varias fotos colgadas en la pared. Podría tener una vida de millonario en Kenia, pero no lo necesita…

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad