Tendencias & Coaching

Kipchoge debuta esta temporada sin exprimirse con 10,5k en 31:28

Publicado por
LRDC
Publicidad

Dentro de este proyecto del ‘NN Running Team’ llamado MA RA TH ON en el que han tomado parte algunos de los mejores fondistas del momento como Cheptegei, Kamworor o Bekele y en el que hemos podido ver de nuevo a Kilian Jornet haciendo sus pinitos en la ruta, es bueno repasar los parciales y los resultados de alguno de ellos, yendo por delante que se encuentran en plena pretemporada y que no han ido a fuego ninguno de ellos.

Kipchoge, de pretemporada

Quizás el que mayor expectación mediática genera es el único hombre que ha sido capaz hasta ahora en la historia de bajar de las dos horas en maratón, Eliud Kipchoge. El ‘Filósofo’ ha parado el crono en 31:28 y ha completado el recorrido junto a algunos compañeros de fatigas. El reto, que consistía en completar los 42,195 kilómetros del maratón por equipos (cuatro integrantes que debían recorrer 10,5 kilómetros cada uno), ha llevado al keniata a formar relevo con un grupo de corredores brasileños (se escogía por sorteo), que han tenido el placer de compartir equipo con el mejor maratoniano de la historia.

Bekele, con desnivel

Kipchoge ha corrido a 3’/km esos 10,5 kilómetros en un circuito prácticamente llano (51 metros de desnivel positivo) y, eso sí, a 2.249 metros de altura en Eldoret, cerca de donde reside. Su peor parcial, según la actividad que ha colgado en la red Strava, ha sido el del km 8 (3:07/km) y el mejor los últimos 500 metros que ha corrido a 2:49/km. Por su lado, ‘recordman’mundial de los 5k en ruta Joshua Cheptegei ha completado los 10,5km en 31:58 (3:01/km), en su caso a una altitud de 1.079 metros y con más desnivel positivo (85 metros). Más tranquilo realizó el desafío Kenenisa Bekele, que completó la distancia en 32:57 (3:08/km), eso sí, con un desnivel positivo importante de 195 metros.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC