La misión de Eliud Kipchoge en el maratón de Berlín

La misión de Eliud Kipchoge en el maratón de Berlín

3194
1
Compartir
Kipchoge, en Berlín
Kipchoge, en Berlín

El próximo 16 de septiembre el objetivo de Eliud Kipchoge en el BMW Maratón de Berlín parece claro: superar su mejor marca personal. Y, dado que es el actual campeón olímpico de maratón, dueño y señor de la mítica distancia, no sorprendería a nadie que el keniano de 33 años se hiciera con el récord del mundo.

No hay debate a la hora de definir a Eliud Kipchoge como el mejor corredor de maratón de todos los tiempos. En una prueba como el maratón, en la que nunca hay nada seguro, la naturaleza se ha entretenido en hacer una obra maestra. Hablamos del actual campeón olímpico, tres veces ganador en Londres (2015, 16 y 18), dos veces ganador del Maratón de Berlín y ganador del Maratón de Chicago en 2014. Segundo en Berlín en 2013 cuando Wilson Kipsang rompió el récord mundial. En mayo del año pasado abrió otra dimensión al intentar la hazaña de correr un maratón en menos de 2 horas en el poyecto de Nike, Breaking2, prueba no homolgada que se celebró en el circuito de Fórmula 1 de Monza donde las liebres salían por todos lados como si saltaran del sombrero de un mago. Acabó en 2:00:25.  

Su mejor mejor registro oficial en la distancia de Filípides es de 2:03:05 conseguido en el Maratón de Londres de 2016, ocho segundos más lento que el récord mundial que permanece en poder de su compatriota Dennis Kimetto (2:02:57), al ganar la carrera de 2014 en Berlín. Aun así, en todas las últimas actuaciones el grado de destreza mental y física de Kipchoge sugiere que el récord mundial está a su alcance. Junto a él, estará el ex poseedor del récord mundial en la maratón, conseguido en 2013 también en Berlín (2:03:23), Wilson Kipsang.

Kipchoge y Kipsang se alinearon en Berlín el año pasado con el objetivo de romper la barrera de las 2:03, pero esas esperanzas se vieron frustradas por la lluvia constante. Kipchoge ganó con 2:03:32 mientras que Kipsang se retiró. Otro de los grandes nombres en la puerta de Brandenburgo será Zersenay Tadese de Eritrea, cinco veces ganador del título mundial de medio maratón y poseedor del récord mundial de la distancia.

El 16 de septiembre, en Berlín, Eliud Kipchoge desea enseñar sus cartas y demostrar lo que puede hacer en Berlin bajo condiciones climáticas optimas y sin percances con las plantillas de sus zapatillas: “Mi preparación se concentra por completo en el maratón de Berlín. Confío en poder batir mi mejor marca personal en esta maratón tan rápida si las condiciones son buenas“.

El ultra-rápido Maratón de Berlín

El BMW BERLIN-MARATHON es una de las mejores maratones del mundo, sobre todo porque su recorrido super rápido ha sido escenario de diez récords mundiales: tres por parte de mujeres y siete por hombres. Desde 2003, los seis récords mundiales de maratón se corrieron en Berlín, incluido el récord actual de 2:02:57 de Dennis Kimetto.

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad