Inicio Noticias & Blog Kilian Jornet ya está en Nepal para su expedición ‘secreta’

Kilian Jornet ya está en Nepal para su expedición ‘secreta’

Jornet está listo para lanzarse a una nueva aventura / Instagram

Ya explicamos hace unos días que Kilian Jornet preparaba un ataque para esta primavera al Everest, pero no había notificación oficial sobre cuándo iba a ser. Realmente ni él mismo ha dado todavía detalles de cómo será la expedición, pero tanto TV3 como ‘L’Esportiu’ confirmaron que el montañista catalán planea uno de los desafíos más duros a los que se ha lanzado nunca: parece que lo que intentará es subir al Everest sin oxígeno, pero esta vez hacerlo por su camino más difícil, la arista oeste y el corredor Hornbein y encadenar luego la la travesía del Lhotse (8.516 m).

Misterio en Kathmandú

Como comentábamos aún  no ha dado detalles oficialmente del reto, tan solo una fotografía con un mensaje que ha colgado Chhang Dawa Sherpa, el director de la agencia Seven Summits Trekk. Y es que el deportista residente en Noruega ya está en Nepal y en las próximas horas viajará al campo Base del Everest. “Buena suerte hermano Kilian Jornet, encantado de conocerte”, escribe el Sherpa desde Kathmandú acompañado del, para muchos, mejor montañista de todos los tiempos.

Jornet ha colgado este viernes también una foto con un mensaje junto a su compañero de fatigas David Goettler. “Una idea simple con altas posibilidades de fallo resume perfectamente lo que queremos hacer en la región de Khumbu”, apunta Kilian. Nos morimos de ganas de saber más y de seguir este última locura.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad