Tendencias & Coaching

Kilian Jornet acaba corriendo un medio maratón por sorpresa a 3'/km

Publicado por
LRDC
Publicidad

Recientemente colgó un vídeo entrenando en una pista de atletismo de Noruega con unos tiempos de mediofondista puro. Hace unos días anunció que iba a participar en el desafío que ha impulsado el equipo ‘NN Running Team’, para el que corren Eliud Kipchoge, Bekele, Kamworor o Cheptegei entre otros atletas TOP mundial. ‘MA RA TH ON’ ha sido un éxito de participación con más de 100.000 corredores de todo el mundo completando los 42,195 kilómetros del maratón en equipos de cuatro integrantes (10,5 kilómetros cada uno). Jornet ha formado equipo con los atletas suecos David Nilsson y Mustafa Mohamed y con el trail runner Francesco Puppi. Todos han completado los 10,5 kilómetros oficiales a un ritmo de 3:03/km.

Ha tenido que repetir al quedarse a 10 metros

Jornet ha empleado 32:25 minutos en recorrer esos 10,5 kilómetros cerca de su domicilio en Noruega en un recorrido prácticamente llano (40 metros de desnivel positivo) y a una cadencia media de 187 pulsaciones por minuto. Su mejor parcial ha sido en el primer kilómetro (2:56/km) y el peor, el séptimo kilómetro (3:13/km), también en el que ha tenido que afrontar una ligera pendiente de subida. Lo más curioso de todo es que el propio corredor catalán ha confesado que ha tenido que completar dos veces la distancia, puesto que en su primer intento se ha quedado en 10,49 kilómetros, a 10 metros de llegar a la distancia oficial, por lo que ha tenido que repetirlo y ha acabado corriendo una media maratón en ruta esta mañana.

Mientras, esperamos que deshoje la margarita sobre cuándo y donde será ese debut en una prueba en ruta que ya adelantó hace unos meses…

Publicidad

Repasa la actividad en Strava del corredor de montaña:

https://t.co/PQF25UVUcJ?amp=1

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC