Categorías: Noticias & Blog

¡Kilian Jornet atacará el Récord del Mundo de las 24h en pista!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es uno de los nombres propios de 2020 a pesar de que no ha disputado ni una de las grandes carreras de trail (solo una edición limitada y descafeinada de la mítica Sierre Zinal, en la que participó por sorpresa y sin avisar previamente). Kilian Jornet lleva meses entrenando en pista y enfocando su preparación a la ruta. Sin ir más lejos, hace unos días realizó su debut histórico en una prueba llana de asfalto. Fue en el 10k Hytteplanmila, la carrera más rápida de Noruega. Jornet se estrenó con una marca más que respetable de 29:59, a pesar de que acabó algo decepcionado porque esperaba rebajar un poco ese crono.

Un nuevo desafío

Pues bien, apenas ha tardado una semana en anunciar su próximo reto, de nuevo alejado de los senderos de montaña, las rocas y los descensos imposibles. Según ha asegurado en su página web el fotógrafo Ian Corless, Kilian Jornet atacará el próximo 8 de noviembre el Récord del Mundo de 24 horas en pista. Un reto mayúsculo para el atleta catalán, que intentará batir la marca de Yiannis Kouros, que recorrió en ese espacio de tiempo 301,75 kilómetros.

Eso explicaría obviamente algunos entrenamientos de locura que ha hecho Kilian en pista este verano y que nos dejaron algo descolocados: casi 85 kilómetros a un ritmo de 4:13, corriendo durante seis horas. Le espera algo de mucha más entidad, pero sin duda si alguien es capaz de superarlo ese es Kilian, que reside actualmente en los fiordos noruegos junto a su pareja e hija (espera otro niño tal y como anunciaron hace unos días). Será el 8 de noviembre (puede variar si las condiciones son muy adversas) en la pista de Mandalen, en el país nórdico.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC