Tendencias & Coaching

Kilian Jornet homenajea a Cheptegei intentando imitarlo en la pista: "Es demencial"

Publicado por
LRDC
Publicidad

Joshua Cheptegei logró romper el pasado viernes en Mónaco el Récord del Mundo de los 5.000 metros en pista que tenía desde hacía 16 años en su haber el etíope Kenenisa Bekele. Era una de las plusmarcas del fondo más antiguas del atletismo y el ugandés la superó con una solvencia casi hasta pasmosa. Corrió la vuelta a un ritmo aproximado de un minuto y demostró que el futuro de esta disciplina está en sus manos. Bueno, sobre todo en sus piernas. Uno de los que se ha sumado a los ‘homenajes’ ha sido Kilian Jornet, que ha grabado un entrenamiento en pista (sí, otro), algo que cada vez está haciendo con más frecuencia dentro de aquello que comentó hace ya unos meses sobre su intención de competir en alguna prueba de ruta.

Algo bárbaro

“Cuando era adolescente tenía dos fotos en mi cuaderno de entrenamiento: una de Stéphane Brosse y otra de Kenenisa Bekele. En esta foto, Bekele llevaba una camiseta gris cuando rompió el récord mundial de los 5000m. Cheptegei corrió esta distancia casi 2″ más rápido, en 12’35”. Cuando ves estas carreras en la televisión (o sobre todo por internet) parece casi sin esfuerzo y es difícil darse cuenta de lo rápido que van. Si vas a una pista y tratas de correr una sola vuelta en un minuto en llamo o incluso sólo 100 metros en 15″ entenderás lo increíblemente rápido que es correr a esa velocidad durante 5k, 12,5 vueltas o ¡50 veces 100 metros!”, comenta el catalán acompañando el texto de un vídeo en el que aparece entrenando junto a un chaval en la pista.

Ya no obsequió hace unas semanas con un espectacular entrenamiento en pista el corredor de montaña, al que estamos deseando ver competir de nuevo.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC