Tendencias & Coaching

¡Kilian Jornet se estrenará en el asfalto en 2020!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Qué noticia nos ha brindad el mejor corredor de montaña de la historia. Kilian Jornet, el hombre de los retos imposibles, el hijo de los Pirineos y el ‘recordman’ de tantas y tantas pruebas emblemáticas de todo el mundo, ha detallado vía Twitter cuál será su calendario este 2020 y nos ha dado un sorpresón tremendo. El próximo invierno tiene previsto hacer una incursión en el asfalto y debutar sobre una superficie que tenía casi ‘prohibida’. “Sé que una vez dije que nunca correría sobre asfalto, pero luego aprendí a no decir “nunca”, así que si el entrenamiento lo permite intentaré hacer una prueba en llano”.

Un calendario con más entrenamiento que competición

Además, el ‘trailrunner’ catalán ha anunciado que este invierno participará en la legendaria Pierra Menta (antes seguirá con el esquí, una de sus modalidades favoritas, en su casa, donde no olvidemos que tiene un hijo pequeño junto la también corredora Emilie Forsberg); en primavera volverá a su cordillera favorita, el Himalaya, para “respirar el aire puro de allí”; en verano, “quiero focalizarme en el entrenamiento y centrarme más en la calidad que en la cantidad”. Es seguro que participará en la Pikes Peak Marathon, en Colorado, Estados Unidos. Y ya en otoño llegará la citada prueba de asfalto (sin especificar donde será, pero lo que está claro es que se lo rifarán).

Será sin duda uno de los acontecimientos de 2020 ese debut de Jornet en una carrera de asfalto, lejos de las cumbres y del desnivel de las montañas del mundo. Sin duda, lo seguiremos con lupa.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC