Inicio Noticias & Blog Kilian: “Estoy un poco decepcionado con mi tiempo, pero me he divertido”

Kilian: “Estoy un poco decepcionado con mi tiempo, pero me he divertido”

Kilian acabó algo decepcionado en su debut

Era el hombre a seguir. Toda las cámaras de la retransmisión estaban centradas en él. Kilian Jornet nos ha deleitado con su estreno este sábado 17 de octubre en una prueba en ruta. Algo que ni nosotros ni él hasta hace un par de años nos hubiéramos imaginado jamás ha ocurrido. Ha sido en el 10k Hytteplanmila, la carrera más rápida de Noruega y en la que también participaban, entre otros, los hermanos Ingebrigtsen.

Jornet había comentado en la previa que sería feliz después de la prueba si conseguía estar sobre los 29:30. Finalmente no ha alcanzado esa marca y se ha quedado en 29:59, que sigue siendo espectacular teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento que ha realizado a lo largo de su vida. Jornet ha clavado un ritmo de 3:00/km, algo peor de lo que tenía en mente, y se ha quedado a 1’40” del ganado de la prueba, el noruego Zerei Kbrom Mezngi (28:20). Ha terminado 18º de un total de 63 participantes.

Otro asalto

Tras la carrera ha colgado un vídeo en sus redes sociales explicando sus sensaciones: “Lo hice, he corrido una prueba en ruta, en llano. Ha sido bastante interesante. He corrido la Hytteplanmila, un 10k aquí en Noruega. He logrado bajar de los 30 minutos (29:59). Estoy un poco decepcionado con el tiempo, esperaba algo mejor. Las dos últimas semanas he tenido una lesión en la tibia que no me ha permitido entrenar y hoy lo he sentido desde el comienzo. Pero estoy contento con la experiencia, tengo mucho por aprender, he cometido muchos errores. Vamos a ver si tengo otro asalto. De momento ahora voy a descansar una semana, intentar que desaparezca el dolor y volver a intentarlo, sí, ha sido divertido”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad