¡Kilian Jornet anuncia que deja el trail running!

¡Kilian Jornet anuncia que deja el trail running!

Compartir
Las últimas escaladas de Kilian Jornet

Sí, hay un poco de ‘clickbait’, no nos vamos a engañar. Pero es la noticia con la que nos hemos levantado hoy ya la proporcionaba nada más y nada menos que la marca que lo patrocina, Salomon, que publicaba un tuit y una información en su cuenta en inglés en la que asegura que el corredor catalán abandona el ‘trail running’ y pasa a dedicarse en cuerpo y alma a….la pesca. Lo han leído bien. La marca acompaña este peculiar e inaudito anuncio de un vídeo en el que el propio atleta explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

El mensaje de Kilian

“Han sido muchos años compitiendo por todo el mundo y ha sido increíble, pero necesito descansar, tranquilidad. Preciso estar solo así que esta actividad (la pesca) es perfecta para eso“, comenta Jornet. Para ‘rizar el rizo’ la marca francesa introduce unas palabras también del ‘Sports Marketing Manager’ de Salomon, Bruno Laroque, quien respalda la decisión del catalán y asegura que la marca lo ve como una nueva oportunidad para abrir nuevos mercados.

“Considerado por mucha gente como el mejor corredor de montaña de la historia, está listo para parar después de años y años compitiendo para pasar más tiempo con su joven familia en Noruega”. Este mensaje es el que acompaña al tuit.

¿La explicación a toda esta locura? Hoy es el denominado ‘April Fools Day’, algo así como el Día de los Inocentes en muchos países del mundo. Esperamos que el corredor catalán tenga aún mucha cuerda para hacernos disfrutar de sus paseos por la montaña. Tampoco viene mal un poco de humor estos días…

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad