Kibet desfallece (literalmente) antes de cruzar la meta en Málaga y acaba...

Kibet desfallece (literalmente) antes de cruzar la meta en Málaga y acaba a gatas

Compartir
Kibet entra gateando a la meta en Málaga
Kibet entra gateando a la meta en Málaga

El atleta keniata Eliud Kibet lo tenía todo para finalizar en una muy meritoria segunda posición en el Zurich Maratón de Málaga, pero desfalleció prácticamente sobre la misma línea de meta y acometió los últimos metros a gatas, literalmente, para ser cuarto. El triunfo se le había escapado, propiedad del atleta etiope Lemi Dumecha (2h11.07), con récord incluido de la prueba malagueña, pero Kibet ya se veía subcampeón cuando sus piernas dijeron basta y dejaron de responderle.

En el sprint final hacia meta el keniata pudo sacarle ventaja a sus compatriotas Moses Mbugua y Emmanuel Kibet, con quienes compartió toda la maratón, pero vio como ese ‘pinchazo’ final hizo que se tuviera que conformar con la cuarta plaza. “Cuando corres dos horas y 10 minutos a este ritmo, puede pasarte esto, llegar sin fuerzas en las piernas”, narró a La Opinión de Málaga. Con semblante sonriente y ya de buen humor Kibet añadió que “Claro que soy segundo, debería ganar la bolsa del segundo clasificado”. “Mis piernas se colapsaron, no podía más. Mis piernas estaban muertas, desfallecieron y me caí. Me siento el segundo clasificado, no me siento el cuarto, para mí he sido segundo en esta carrera”, añadía mientras miraba de reojo la entrega de medallas.

Es la segunda vez que Kibet corría en suelo español tras hacerlo en la Maratón de Bilbao en 2017. En aquella ocasión, por cierto, venció con una marca de 2:18:25. A pesar del desenlace fatal en la ciudad costasoleño, lo cierto es que el keniano hizo marca personal con 2:11:25.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad