Tendencias & Coaching

Kevin López anuncia por sorpresa su retirada del atletismo

Publicado por
LRDC
Publicidad

Noticia de alcance la que hemos sabido este lunes. Uno de los mejores mediofondistas españoles de la última década, Kevin López (alias ‘Pies Calientes’), ha anunciado en un extenso comunicado en sus redes sociales que deja el atletismo. El atleta andaluz ha intentado por todos los medios retirarse compitiendo, pero ha asegurado que no ha podido por varios infortunios en forma de lesión. En el recuerdo quedan los grandes resultados cosechados por el de Lora del Río, que dice adiós a sus 32 años.

Dos medallas europeas bajo techo (plata en Goteborg’13 y bronce en  París’11 en 800), campeón de Europa sub’20 en Serbia’09, subcampeón de Europa sub’23 en Ostrava’11, campeón de España absoluto en siete ocasiones al aire libre (cinco en 800 y dos en 1.500, la última en 2020) y cinco bajo techo. Un currículum espectacular que se ha visto interrumpido por unas lesiones que le han ido lastrando y ante las que ha intentado sobreponerse siempre, luchando contra el tiempo y el día a día.

Una decisión madurada

En su carta de despedida, ha comentado que “llevo desde junio con las ideas claras, pero ahora es cuando he sentido la necesidad de expresarme. Me desvelé a las 3 de la mañana y decidí que era el momento de escribir y que mis RRSS dejaran de ser un desierto. Ignoré muchas preguntas de amigos y compañeros. Claramente algo pasaba y solo daba silencio. Hoy me desperté pensando que no estaba siendo justo con la gente que ha formado parte de este viaje tan especial. Y, después de meditarlo durante más de una semana, decidí que lo mejor era decir adiós”.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC