Inicio Noticias & Blog Kerley se mofa de Jacobs tras ‘caerse’ el italiano de Rabat

Kerley se mofa de Jacobs tras ‘caerse’ el italiano de Rabat

Kerley y Jacobs, en una imagen de los Juegos de Tokio / EFE

El campeón mundial estadounidense de los 100 metros, Fred Kerley, se presenta como cabeza de cartel el domingo en la reunión de atletismo de Rabat, segunda cita de la Liga de Diamante 2023, de la que se cayó el jueves por un problema físico el italiano Marcell Jacobs. Kerley y Jacobs no se enfrentan desde la final olímpica de Tokio en agosto de 2021, ganada por el italiano, y Marruecos era el lugar elegido para el esperado duelo entre ambos, después de varias semanas de intercambio de mensajes desafiantes en las redes sociales. Un problema de espalda de Jacobs, que le obligó a declararse baja, ha dejado frustrados a los aficionados.

“Me veo obligado a perderme el primer duelo de este año con Kerley, en Rabat, que esperaba con impaciencia. Es debido a un pequeño problema lumbar, que voy a intentar solucionar lo más rápidamente posible”, escribió Jacobs en su cuenta de Instagram. “Es fruto de un mal apoyo. No es una lesión, pero me impide correr en Marruecos”, continuó. “Estoy en buena forma, preparado para una temporada al aire libre excelente. El reto simplemente se ha aplazado”, sentenció.

¿Hasta cuándo? Puede que no mucho, ya que podría darse el 2 de junio en la reunión de Florencia, también de la Liga de Diamante, siempre que Jacobs esté recuperado a tiempo para presentarse ante sus compatriotas. El italiano declaró a mediados de este mes a la AFP que su rivalidad con Kerley tiene un efecto beneficioso para el atletismo actual: “Está bien crear un poco de interés, retos individuales, hacer que hablen de nosotros. Creo que eso es importante, eso ayuda un poco a todo el mundo del atletismo y nos estimula más. Será un duelo bonito. Hace bastante tiempo que se habla de hacer este duelo y lo hemos conseguido”.

Sonrisas y Omanyala, el gran rival

Kerley recibió la noticia de la baja de Jacobs para Rabat de manera jocosa, con tres smileys publicados en cuenta de Twitter. “Si se organiza (el duelo), yo acudiré, pero no sé si él vendrá. Si hay una carrera, yo la ganaré, evidentemente”, afirmó en Doha a principios de mayo. El polivalente atleta estadounidense de 28 años no ha esperado al italiano para brillar ya en este 2023, con victorias en los 200 metros de la reunión de Doha el 5 de mayo (19.92) y luego en los 100 metros en la de Yokohama el 21 de mayo (9.88 en las series y luego 9.91 en la final).

En ambas ciudades, con cronos muy buenos. El domingo en Rabat, el principal rival de Kerley será Ferdinand Omanyala, plusmarquista de África en los 100 metros, que llegó a decir hace dos semanas que “nadie” le iba a “derrotar este año”. El velocista keniano sueña con ser el primer africano campeón del mundo de los 100 metros, en agosto en Budapest. También se espera en Rabat un gran crono de la campeona mundial jamaicana Shericka Jackson en los 200 metros, mientras que el campeón olímpico noruego de 1.500 m, Jakob Ingebrigtsen, se enfrenta por primera vez al estadounidense Yared Nuguse, figura emergente del medio fondo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí