Tendencias & Coaching

El 'keniata blanco' Galen Rupp, marcón de 60:22 en la Media 'ultrasecreta' de Eugene

Publicado por
LRDC
Publicidad

Nadie había informado, ni siquiera la organización, ni el lugar ni la hora. Para respetar al máximo la normativa del coronavirus y evitar generar expectación mediática y de público, el Medio Maratón de Eugene se ha terminado disputando finalmente a las 10am en una zona boscosa preciosa cerca del Row River, en el condado de Lane, Oregon (USA). Todo ese halo de misterio ha convertido a la prueba en un ‘boom’ durante el día en Twitter y prácticamente aquí nos ha llegado ya el resultado final y poco más. Y, por lo que se ve, no ha estado nada mal la prueba.

Rupp, intratable

La victoria se la ha llevado el estadounidense Galen Rupp con un marcón de 60’22”. Rupp, medallista olímpico de los 10.000 en Londres 2012 y en el maratón en Río de Janeiro 2016. Calzando unas AlphaFly Next%, Rupp, ha logrado, ojo al dato, la tercera mejor marca nacional de la historia en el medio maratón. Ha marcado un ritmo de 2:52/km y ha conseguido sacarle casi un minuto al segundo clasificado, el japonés Suguru Osako (61:15). Osako tiene en su poder los récords nacionales de maratón, de 3.000 y de 5.000. Se ha quedado el nipón bastante lejos de la plusmarca nacional de la media (60′ clavados), mientras que la mejor marca nacional estadounidense continúa en manos de Ryan Hall (59:43). Pero que no se confíe.

Una de las curiosidades de la carrera ha sido la tira nasal tan peculiar que llevaba Rupp, nada comparable a lo visto habitualmente hasta ahora.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC