Tendencias & Coaching

Kenia abre sus fronteras el 1 de agosto: Kipchoge y compañía podrán competir

Publicado por
LRDC
Publicidad

Magnífica noticia dentro de este tiempo de incertidumbre, de angustia y de duda en el mundo en general y del deporte en particular. Llevamos meses haciendo cábalas e intentando ver la luz sobre cuándo se podrán reanudar las carreras con una cierta normalidad y los y las atletas del mundo entero podrán volver a coincidir y moverse con libertad para acudir a las principales pruebas que aún hay por disputarse este 2020.

Son varias ya las ‘majors’ que se han visto obligadas a cancelar sus ediciones por no poder lidiar con las restricciones y la situación sanitaria fruto de la crisis del coronavirus, pero las que aún están en liza continúan trabajando para ser una realidad. Y dentro de esta lucha han recibido una buena noticia, algo que no abunda lamentablemente estos últimos tiempos. Hay un asterisco en todo esto. Y es que esta es una de las medidas que ha anunciado el presidente del país, que también ha afirmado que en 21 días, dependiendo de la evolución de la pandemia, todas ellas serán revisadas y, si no hay buenas noticias, volver al punto de partida.

Kenia abre la puerta a sus atletas

Kenia, cuna de los mejores fondistas del mundo, abrirá a partir del 1 de agosto sus fronteras y permitirá vuelos internacionales. Estaban expectantes y pendientes los maratonianos keniatas. Lagat, Kipchoge, Korir, Kosgei, Keitany y compañía, muchos de ellos con acuerdos ya para participar en alguna de las grandes que debe disputarse en otoño (siguen en pie Valencia, Londres o Chicago), parece que, salvo cambios o giros de última hora (algo que no es para nada descartable) podrán coger vuelos internacionales para hacer su trabajo y competir, algo que llevan semanas deseando.

Publicidad

También será para ellos una garantía y una motivación para entrenar ya ahora sí con un objetivo firme y bastante asegurado en la cabeza, algo que, en los tiempos que corren, ya es mucho.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC