Noticias & Blog

Kejelcha se queda a un segundo del WR de 5k en Lille: ¡A un ritmo de 2:34/km!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Duro varapalo el que sufrió este domingo el etíope Yomif Kejelcha. Corrió rápido, muy rápido en el 5k de la fiesta del running de Lille. Medio Maratón, 10k y 5k se disputaron de forma simultánea en la localidad norteña. Un circuito rapidísimo y preparado para acoger marcas espectaculares con la presencia de algunos de los mejores fondistas del mundo.

Kejelcha aspiraba a todo en la prueba de los 5.000 metros en ruta. Voló sobre el asfalto. Pasó el primer kilómetro en 2:32, el 2k en cinco minutos clavados. A partir de ahí decidió escaparse de sus rivales, se veía con piernas para atacar el Récord del Mundo. Paso por el 3k en 7:40, por el 4k en 10:16. Tenía dos minutos y medio para batir la plusmarca mundial en poder de su compatriota Berihu Aregawi. Pero a pesar de un esfuerzo titánico y de vaciarse en ese último kilómetro, cruzó la línea de meta en 12:50, un segundo por encima del tiempo de Berihu.

Aregawi voló en Laredo

Se convierte en el segundo mejor 5k de la historia. Él tenía la tercera mejor marca histórica con 12:53. El propio Aregawi corrió la semana pasada en Laredo un 10k en 26:33, a solo nueve segundos del Récord del Mundo de Rhonex Kipruto. Reynold Kipkorir Cheruiyot fue segundo con 13:04 y Telahun Haile Bekele, tercero con 13:07.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC