Categorías: Noticias & Blog

Katir rompe la banca ante los mejores del mundo: Cheptegei, Kejelcha, Barega…

Publicado por
LRDC
Publicidad

Mohamed Katir es una ‘bestia’ competitiva. Un atleta ‘designado’ para hacer cosas grandes. A sus 25 años, y con una medalla mundial ya en el saco en el 1.500, el atleta de Mula volvió a dejar claro en la Golden Gala de Florencia que no tiene techo. Se enfrentaba, en su primera carrera oficial de este aire libre, al plusmarquista mundial Cheptegei y a africanos de la talla de Barega, Kejelcha o Jacob Krop. Todos con marcas personales por debajo de la suya (en el caso del ugandés, hasta 15″ por debajo).

Pues bien, el español, en un final ajustadísimo, impuso esas piernas de mediofondista por delante de sus rivales, que van mejor por arriba. Fue una carrera dura, que en momentos llevaba a casi 20 atletas en bloque. No era para menos visto el nivelazo y las marcas personales de todos. Primeras vueltas a 1:02 y a partir de la séptima empezó a bajar algo el ritmo (1:05:6 la octava). Pero en la vuelta 10, más o menos, quiso dinamitarlo un atleta diferente, el ‘dreamer’ guatemalteco Luis Grijalva.

Tres centésimas

Puso patas arriba la prueba y ahí entró Katir, que se acabo imponiendo en un final de infarto por tres centésimas al etíope Kejelcha. Tercero, merecidísimo, un Grijalva que hizo marca personal, ojo al dato, rebajándola 10 segundos. Cheptegei fue cuarto a casi 2″ del español. Líder mundial del año Katir, por cierto.

Publicidad

CONSULTA EL RESULTADO DEL 5.000

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC