Inicio Noticias & Blog Katir hace historia en Gateshead ganando el 5.000 con 13:08 en condiciones...

Katir hace historia en Gateshead ganando el 5.000 con 13:08 en condiciones extremas

Katir, encarando la recta final en Gateshead

Es sin duda el hombre del momento en el atletismo español. Está en un estado de forma asombroso, excepcional. Hace unos días lo demostró haciendo mínima olímpica en 1.500 con un marcón de 3.33.62 en el Desafío Nerja. Nadie o prácticamente nadie lo esperaba entre las primeras plazas, entre los favoritos (sí quizás entre los amantes del atletismo español, que saben que está como un ‘cohete’) en el primer meeting de la Diamond League de Gateshead. Pero es que ha protagonizado una carrera espectacular, tremenda, poniéndose rápido en cabeza con estrellas de la talla de Isaac Kimeli, Kibet, Gressier o Henrik Ingebrigtsen.

Condiciones adversas

En una tarde lluviosa y ventosa, en condiciones totalmente adversas, el murciano ha hecho una carrera para la historia. Con personalidad, emparejándose con Kimeli en las últimas vueltas, Mohamed ha cruzado la línea de meta apretando los dientes con 13:08:52. Un sprint final de aúpa y que le hace mejorar su marca personal, ojo al dato, 13:50:19. Bajó casi 42 segundos su mejor registro. Una barbaridad. La mínima era de 13:13:50.

Dos mínimas olímpicas tiene ya el de Mula, que es, como decíamos, el atleta más en forma del momento a nivel nacional e internacional. Lo de esta noche en Gateshead ha sido una exhibición para el recuerdo. Una victoria en la competición más prestigiosa del mundo. Tenía, ojo al dato, la segunda peor marca personal de los 19 participantes. Mechaal y Oumaiz, por cierto, se han acabado retirando.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad