Inicio Noticias & Blog Kandie se impone en Estambul a un Kamworor heroico tras su grave...

Kandie se impone en Estambul a un Kamworor heroico tras su grave accidente

Kandie cruza en primera posición la línea de meta

Qué ganas teníamos de ver de nuevo una prueba en ruta repleta de atletas TOP a nivel internacional. Desde Valencia (y con la suspensión de RAK) que no presenciábamos una espectáculo de este calibre y lo cierto es que a pesar de la intensa lluvia que ha caído sobre Estambul, el Medio Maratón ha sido apasionante y nos ha dejado un bonito duelo entre el actual plusmarquista mundia, el keniata Kibiwott Kandie, y su compatriota Geoffrey Kamworor. Una carrera en la que también han participado corredores populares, que han alucinado cruzándose en algunos tramos con algunos de los mejores fondistas del planeta.

Lo de las liebres

El guión de la prueba ha sido un tanto extraño, puesto que las dos liebres han salido a cuadrar los ritmos (de Récord del Mundo) desde el principio, pero es que en el kilómetro 2, cuando no se llevaban ni 10 minutos, iban solas. El grupo de cabeza, formado por los Kandie, Kamworor, Kisa, Amdework y compañía, no podía seguir a Ngueno y Barsoton, que abrían más y más hueco. Tan solo el ugandés Kisa lo ha intentado. Con el paso de los kilómetros, Ngueno se ha quedado en solitario con más de 60 metros de ventaja, pero poco a poco le han ido comiendo terreno y se ha impuesto la lógica.

Finalmente Kandie, Kamworor y el etíope albino Amdework se quedaban en cabeza. Pero a falta de un kilómetro más o menos Kandie, que venía de hacer historia en Valencia, lograba abrir una pequeña brecha y terminaba imponiéndose con un tiempo ‘discreto’ de 59:37 ante un Kamworor que corría por primera vez tras su accidene en una gran prueba internacional y cruzaba la meta en 59:46. Tercero, Amdework con 59:48.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad