Inicio Noticias & Blog Kamworor vuelve a la acción ocho meses después de ser atropellado

Kamworor vuelve a la acción ocho meses después de ser atropellado

Kamworor volverá a la acción en RAK / AFP

El explusmarquista mundial de medio maratón y uno de los mejores fondistas del mundo, Geoffrey Kamworor, regresará a la competición el próximo mes de febrero. Lo hará para correr una de las maratones más prestigiosas del mundo, la de Ras Al Kaimah en los Emiratos Árabes. Será el próximo 19 de febrero.

Habrán pasado casi ocho meses desde que fuera atropellado en Kenia mientras entrenaba. “Estaba a un kilómetro de distancia de mi casa durante mi carrera matutina cuando una motocicleta a alta velocidad me golpeó por detrás y me caí lastimándome la pierna”. “También la cabeza y él me ayudó a levantarme y me llevó al hospital donde me ingresaron”, explicó el propio atleta tras lo sucedido en Eldoret, cerca de donde reside. Además, se cumplirá un año desde la última que vez compitiera el compañero de Kipchoge.

Un cartel de lujo

Geoffrey se estaba preparando para el Mundial de Gdynia (Polonia) de medio maratón, donde a la postre vimos dos carreras espectaculares. En ámbito masculino se impuso Jacob Kiplimo por delante de Kibiwott Kandie, quien un par de meses más tarde arrebataría a su compatriota el Récord del Mundo de la distancia en valencia por casi 30 segundos (57:32). Precisamente en RAK se verá las caras con ambos, con Kandie y con Kiplimo, en lo que será sin duda un duelo espectacular y, a nivel de nombres, una de las mejores carreras de siempre. También estarán, entre otros, el suizo Julien Wanders o el etíope Wasihun.

Peres Jepchirchir, Ababel Yeshaneh, Yehualaw, Brigid Kosgei y Hellen Obiri son algunas de las estrellas que participarán en la prueba femenina.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad