Tendencias & Coaching

Kamworor recibe el alta, pero tiene lesiones en cabeza y rodilla

Publicado por
LRDC
Publicidad

Después de sufrir un aparatoso accidente mientras entrenaba el pasado jueves 25 de junio, Geoffrey Kamworor, actual plusmarquista mundial de medio maratón, fue dado de alta este fin de semana del Saint Lukes Hospital de Eldoret.

El atleta keniata, compañero de Kipchoge en el training camp y también en el NN Running Team, fue embestido por una motocicleta sobre las 6 de la mañana en un choque que habría provocado una fractura incompleta de la tibia derecha, hematomas en la rodilla y laceración del cuero cabelludo, que han requerido de cirugía. “Estaba a un kilómetro de distancia de mi casa durante mi carrera matutina cuando una motocicleta a alta velocidad me golpeó por detrás y me caí lastimándome la pierna. También la cabeza y él me ayudó a levantarme y me llevó al hospital donde me ingresaron”.

Casi fuera de la opción de reeditar el título

Según informa el diario keniata Daily Nation, las lesiones requerirían un tiempo de recuperación bastante considerable y está prácticamente descartado del Mundial de Medio Maratón de Gydnia (Polonia) del próximo 17 de octubre, donde, por cierto, defiende el título de campeón. El presidente de la Federación Keniata, Jack Tuwei, se ha referido a Geoffrey como uno de los mejores talentos que tiene el atletismo keniata en la actualidad y ha lamentado que tenga que estar fuera durante una temporada. “Como federación queremos desear a Kamworor una rápida recuperación. Se perdió la primera parte de la temporada por culpa del coronavirus y la segunda también se ve afectada por una lesión”, comentó Tuwei.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC