Kamworor reina en la Gran Manzana y se ‘topa’ con Kipchoge a...

Kamworor reina en la Gran Manzana y se ‘topa’ con Kipchoge a la llegada

Compartir
Kamowror entrando en línea de meta / NYC Marathon
Kamowror entrando en línea de meta / NYC Marathon

Los atletas kenianos Geoffrey Kamworor, en categoría masculina, y Joyciline Jepkosgei, en categoría femenina, ganaron este domingo respectivamente el maratón de Nueva York, sexta y última prueba del calendario internacional de ‘majors’ en dicha disciplina.

23 segundos a Tola

Kamworor se llevó el triunfo con un tiempo final de 2:08:13, por delante del etíope Tamirat Tola, que concluyó en 2:08:36. Detrás de ambos cruzó la meta de Central Park el también etíope Girma Bekele Gebre, autor de un cronómetro de 2:08:38.

El ganador, que ganó en tierras neoyorquinas por primera vez en 2017 y que acabó tercero el año pasado, es un habitual compañero de entrenamientos de su compatriota Eliud Kipchoge, quien se convirtió recientemente en el primer hombre en rebajar las dos horas en un maratón gracias al proyecto ‘INEOS 1:59 Challenge’.

Debut con triunfo de Jepkosgei

Mientras, Jepkosgei venció entre las féminas en lo que significaba su debut oficial en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros. Merced a un tiempo de 2:22:38, quedó por delante de los 2:23:32 que hizo la también keniana Mary Keitany. En la tercera posición finalizó la etíope Ruti Aga, que corrió en 2:25:51 y no pudo repetir su triunfo de este 2019 en el maratón de Tokio.

Más de 50.000 corredores participaron en esta 49ª edición del maratón de Nueva York, considerada como la carrera de mayor reputación en dicha distancia. Junto a las ciudades de Tokio, Boston, Londres, Berlín y Chicago, la prueba por Manhattan completa el circuito de ‘majors’.

A todo esto, a Kamworor le esperaba en línea de meta su compañero de entrenamientos y de equipo Eliud Kipchoge, con quien se fundió en un tierno abrazo (vídeo):

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad