Tendencias & Coaching

Mr. Jumps, el nuevo fenómeno del atletismo universitario que asombra al mundo

Publicado por
LRDC
Publicidad

Dentro de este fin de semana intenso y lleno de marcas asombrosas que se vivió en Estados Unidos en el marco de los campeonatos universitarios de la NCAA, hubo quizás un nombre en especial que brilló con luz propia y cuya actuación deslumbró al mundo del atletismo. Hubo otras hazañas de primer nivel, (como la del español Mario García Romo, que logró una plata en la milla y un bronce en los 3.000 lisos y fue 30º en el cross, todo en apenas tres días de diferencia) pero lo que logró JuVaughn Harrison (sí, tiene más nombre de estrella de la NBA que de saltador) fue sencillamente increíble.

Un doblete inédito

Con 21 años y apenas dos horas de diferencia entre las dos pruebas, Harrison hizo historia en los campeonatos universitarios norteamericanos. Se proclamó campeón de salto de altura y de longitud. Una hazaña que nadie antes había logrado y que escenifica la locura que consiguió. Harrison hizo marcas personales en ambas pruebas: primero superó el listón en 2,30 metros primero y después alcanzó los 8,45 metros en el foso. En la altura, además, batió la mejor marca histórica de su universidad, la Estatal de Louisiana, que estaba en poder de Tom Lange desde 1992.

En longitud se fue hasta los 8,45 metros Harrison (su marca personal era 8,33), lo que significa el tercer mejor registro de la historia bajo techo de un atleta estadounidense. Nadie llegaba tan lejos en longitud bajo techo desde marzo de 2018, cuando el cubano Juan Miguel Echevarría se fue hasta los 8,46. “Estoy acostumbrado a hacer ambas pruebas en el mismo día, especialmente en las reuniones SEC“, aseguró Mr. Jumps, que se ha convertido en una leyenda del deporte universitario y que apunta muy alto en los próximos tiempos. Veremos si ya para los Juegos de Tokio….

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC