‘El Justiciero de Strava’, la cuenta que denuncia a los ciclistas infractores

‘El Justiciero de Strava’, la cuenta que denuncia a los ciclistas infractores

Compartir
Algunos ciclistas están incumpliendo las restricciones de la desescalada

En plena Fase 0 desde que el pasado sábado 2 de mayo se abriera la veda para entrenar, una de las preocupaciones de unos y otros estos días es controlar los deportistas no profesionales que se exceden de las restricciones impuestas por el Gobierno sobre las salidas a hacer deporte al aire libre. La normativa es clara: de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23h (para las poblaciones de más de 5.000 habitantes), sin salir de los límites del municipio, de forma individual y solo una actividad al día. Todos los que hemos salido desde entonces a practicar deporte (recalco TODOS) hemos visto situaciones que no respetan a rajatabla las condiciones impuestas en ese plan de desescalada. A unos les dará igual, a otros les molestará pero prefieren no polemizar y luego hay otro sector de gente que directamente reprueba a los infractores.

‘Justicieros’ del orden

Dentro de este último saco se encuentran algunas cuentas anónimas que han surgido para denunciar a los deportistas que las incumplen gracias a las aplicaciones que los ‘retratan’. Porque a veces es superior el ansia por compartir nuestras actividades y segmentos que el pensar que puede ser una herramienta para dejarnos en ‘evidencia’ más allá de si se puede utilizar como medida real para que actúen las autoridades pertinentes de oficio.

Una de estas cuentas anónimas es ‘El Justiciero de Strava’ y tiene ya un buen puñado de seguidores en Instagram. Desde hace unos cuantos días se encarga de surcar los perfiles públicos de varios ciclistas de Strava y cuelga las imágenes de los mapas etiquetando a la cuenta de dicha red social de los Mossos d’Esquadra. En todos los casos el deportista en cuestión sale de los límites de su municipio y en algunos de ellos sale actividad compartida con otros compañeros (recordamos que no está permitido salir en grupo, solo de manera individual).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

T’ho has passat bé avui @annasantidrian ? 👉Informació obtinguda del teu perfil públic a Strava #ResponsabilitatCompartida #eljusticierodestrava

Una publicación compartida de El Justiciero de Strava (@el_justiciero_de_strava) el

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad