Inicio Noticias & Blog Julia Vaquero e Irene Pelayo: Valencia demuestra que ‘viejas rockeras’ nunca mueren

Julia Vaquero e Irene Pelayo: Valencia demuestra que ‘viejas rockeras’ nunca mueren

Irene Pelayo hizo la carrera de su vida en Valencia / LBDC

Fue un verdadero placer ver a muchos de nuestros atletas nacionales hacer marca personal y conseguir sueños en el Maratón de Valencia. La cita en la ciudad del Turia nos está sin duda malacostumbrando cada año a ese tipo de alegrías y en esta edición de 2021 no fue una excepción. Ni el viento pudo fastidiarlo. El Récord de España (compartido con Lamdassem) de Ben Daoud, las marcas personales y mínimas mundialistas de Merzougui y Yago Rojo. El Récord de España +40, marca personal y mínima mundialista de Irene Pelayo. Y el ver a la gran Julia Vaquero, la ‘reina del cross’, correr su primer maratón a los 51 años y hacer 3h14′.

Nos vamos a detener en el caso de esas dos ‘viejas rockeras’ (nos permitirán la expresión). Una, Irene Pelayo, demostró que tiene aún mucho que decir en el mundo del maratón con ese pedazo de registro de 2:29:15 que le permitirá, en principio, estar en la línea de salida de todo un Mundial como es el de Eugene’22. A sus casi 42 años, Pelayo rebajó en más de un minuto su marca personal (era de 2:30:36) y corrió a un ritmo de 3:32/km. Entra en el TOP-10 español.

La sonrisa de Julia Vaquero

Por su lado, Julia Vaquero, una de las atletas españolas más destacadas de finales del siglo XX y que tuvo que retirarse del deporte profesional por problemas psicológicos, volvió a ponerse un dorsal. Una magnífica noticia, más allá de la marca (3:14). La 13 veces campeona de España absoluta y novena en los 10.000 metros de los Juegos de Atlanta’96 sonrío de nuevo corriendo y nos hizo felices con ello.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad