La marcha de Julia Takacs estrena el medallero para España

La marcha de Julia Takacs estrena el medallero para España

278
0
Compartir

Primera medalla para el atletismo español en los Campeonatos de Europa de Berlín. Tras un arranque más que discreto en la jornada vespertina de ayer –con un total de 10 atletas españoles apeados a las primeras de cambio- la marchadora del Playas de Castellón, Julia Takacs, marca un punto de inflexión logrando el bronce en la modalidad de los 50 kilómetros marcha, prueba que se estrenaba en el programa de unos Europeos de atletismo así como el medallero de los campeonatos.

La atleta española, que partía con la mejor marca europea del año, hizo buenos los pronósticos sobreponiéndose a unas condiciones climatológicas infernales para el largo aliento. Al paso del km 38 alcanzó la tercera posición por detrás de la portuguesa Inés Henriques y de la ucraniana Alina Tsiviliy, situación que a la postre se mantuvo hasta la línea de meta.

Gran actuación del resto del equipo español de marcha femenina con una séptima posición de Ainhoa Pinedo (4:27:03) y una octava posición -con mejor marca personal incluida- de Mar Juárez (4:28:58) clasificándose las dos en plazas de finalistas del Europeo de Berlin 2018.

Foto de EFE
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad