Los Juegos de Tokio se aplazarán (¿noviembre, 2021, 2022?)

Los Juegos de Tokio se aplazarán (¿noviembre, 2021, 2022?)

Compartir
Imagen de las anillas olímpicas en Tokio / EFE

Parece que el CIO (Comité Olímpico Internacional) comienza a ‘bajar del burro’ ante todo la presión internacional para que los Juegos de Tokio se aplacen. La cita en el país nipón, que querían mantener sin alteraciones a toda costa, no se celebrará en las fechas iniciales (del 24 de julio al 9 de agosto).

A pesar de no hacer una comunicación oficial sobre ese aplazamiento y tan solo anunciar que se da cuatro semanas para tomar una decisión final, todo parece encaminado a eso teniendo en cuenta la cantidad de federaciones nacionales que se muestran contrarias a que se celebren en esas fechas.

Posibles escenarios

“A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios“, añaden.

Precisan que, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento”.

“El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las próximas cuatro semanas y aprecia mucho la solidaridad y la colaboración de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos”.

Gran contestación

Lo que parece evidente es que cada vez son más las voces contrarias a que los Juegos comiencen el próximo 24 de julio. Primero fueron los deportistas, con los españoles a la cabeza, y después de otros países, en especial, aquellos donde los deportistas tienen mayores dificultades para entrenar debido a las condiciones impuestas por sus Gobiernos.

Incluso los deportistas iniciaron una campaña en las redes sociales con los hashtag #Tokio2021 y #Tokyo2021, en alusión a que se retrasen un año.

No tardaron tampoco los distintos organismos del deporte en pronunciarse a favor de un aplazamiento Desde Estados Unidos surgieron las federaciones de atletismo y natación, mientras su comité nacional pedía unas garantías sanitarias muy difíciles de tener según está la pandemia azotando en todo el mundo.

En España, con el aplauso de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, las federaciones de atletismonatación, triatlón, fútbol y natación, que ya se han pronunciado en contra de la celebración de los Juegos en las fechas previstas.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad