Jordi Simón: “Ojalá hubiera un equipo catalán”

Jordi Simón: “Ojalá hubiera un equipo catalán”

Compartir

Jordi Simón vuelve un año más a La Volta a Catalunya. El ciclista de Navás compite este año bajo los colores del equipo brasileño Funvic Soul, un importante cambio de aires para el ciclista catalán que afronta la vuelta de su tierra con la máxima ilusión posible.

Vigésimo en la general del Tour de Suiza el año pasado y ganador de la Vuelta a León 2013 es, junto a Marc Soler y a Eduard Prades, uno de los representantes locales en la ronda catalana que este año echará especialmente en falta a su máximo exponente en los últimos años, Joaquín “El Purito” Rodríguez, que no estará en la salida tras su retirada del ciclismo profesional el pasado año.

El ciclista de 26 años nos contaba en el arranque de la Volta sus aspiraciones en esta nueva temporada y lo que supone su participación en la Volta.

Empieza una nueva edición de La Volta. ¿Cómo te sientes y cómo llegas a la cita?

Pues la verdad que con muchas ganas y con una ilusión enorme de poder estar aquí. Llego habiendo hecho buenos entrenos y con ganas de debutar y empezar esta temporada.

El año pasado te vimos como uno de los corredores más combativos. ¿Cómo afrontas este año la carrera? ¿Con las mismas intenciones o tienes alguna etapa en concreto marcada?

Pues bueno la verdad es que el año pasado era bastante diferente a éste ya que llegábamos con algunas carreras que nos dieron ritmo de competición. Este año empezamos aquí y venimos de siete meses sin competir. Esto es sin duda un hándicap, pero trataremos de suplirlo con motivación e ilusión. Queremos dejarnos ver y probar suerte en alguna etapa.

Jordi Simón sonriente junto a su hermana en la salida de Calella

Has decidido hacer un cambio de aires pasando de un equipo Polaco a un equipo Brasileño. Esto se tiene que notar seguro. Cuéntanos cómo ha sido este cambio.

La verdad es que se nota. Este es un equipo distinto. El año pasado estaba en un equipo europeo y este año estoy en un equipo sudamericano que representa a todo un país. Proyectar la imagen de Brasil en una carrera World Tour es importante. Estoy muy contento de estar en el equipo y tener la posibilidad de correr las mejores carreras.

¿Qué tal es la sensación de correr con los mejores del mundo cómo Alberto Contador, Chris Froome o Alejandro Valverde? ¿Se disfruta más?

Bueno la verdad es que ya lo ves, algo natural ya que en varias carreras coincides con ellos, aunque sí que es verdad que tienen mucho nivel y que van muy deprisa… Siempre es un aliciente y dejarse ver aquí siempre da mayor valor ya que sus nombres dan más prestigio a la carrera.

·”Proyectar la imagen de Brasil en una carrera World Tour es importante”.
Presentación del equipo Soul Brasil. Un cambio de aires para el de Navás.

El ciclismo catalán está en auge tal y como vimos en la pasada París Niza con un gran papel de dos catalanes como Marc Soler y David De la Cruz.  ¿Tienes la sensación de que tú también podrás estar allí?

Pues bueno, ahora parece que solo hay dos corredores pero la verdad es que a nivel catalán hay buenos corredores que muchas veces no aparecen en primera línea. Ojalá hubiera un equipo catalán para dar la oportunidad y salida a todo el talento.

¿Cómo ves la Volta? ¿Crees que le falta algo para tener la repercusión mediática de una París Niza o una Tirreno Adriático?

Está claro que La Volta también es una prueba de primer nivel, que tiene mucha repercusión. Se trata de una vuelta histórica, la tercera más antigua del mundo.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad