Jordi Gamito rompe moldes: El primer occidental en ganar la Everest Trail...

Jordi Gamito rompe moldes: El primer occidental en ganar la Everest Trail Race

210
1
Compartir
Jordi Gamito, durante la Everest Trail Race / Everest Trail Race
Jordi Gamito, durante la Everest Trail Race / Everest Trail Race

El catalán Jordi Gamito sigue de dulce. Si hace un par de meses dio la ‘campanada’ haciéndose con la tercera posición en el Ultra Trail de Montblanc, este pasado fin de semana se impuso en una de las pruebas más duras que existen, la Everest Trail Race.

Gamito, del equipo The Elements, se ha convertido este martes en el primer atleta occidental capaz de vencer la Everest Trail Race, después de seis etapas en las que ha dominado con mano de hierro. La nepalí Purnimaya Rai ganó en categoría femenina.

El corredor de Platja d’Aro, al que entrevistamos hace unos meses y que nos contó su espectacular historia (ha sido luchador de Muay Thai y compagina los entrenamientos y las carreras de montaña con su trabajo como albañil en la obra), gestionó muy bien la prueba y en la última etapa salía con una ventaja de dos horas y media que defendió con todo para llevarse el triunfo.

“Disfruté la carrera de principio a fin”

“La valoración es superpositiva. Fui a la carrera para disfrutarla, sin demasiadas aspiraciones. La conocía de haberla hecho del año pasado, sabía por dónde pisaba. Disfruté de principio a fin. En las primeras etapas pude sacar un poco de margen y ya en la última etapa pude disfrutar a tope con mi compañera de equipo, Manuela Vilaseca”, comenta para la Bolsa del Corredor Gamito.

El gerundense necesito 21 horas y 43 minutos para completar las seis etapas y los más de 30.000 metros de desnivel positivo. El madrileño Sergio Arias y el catalán Joan Soler completaron un podio totalmente español. Esta Everest Trail Race destaca porque transcurre por los principales ocho miles del Himalaia (Everest, Lohtse, Ama Dablam, Tamserku, Kangtega, Tawoche…).

“Estoy muy contento con el resultado, la verdad que mejor de lo que esperaba. Con esto pongo punto y final a la temporada y ya a pensar en el 2019, que se presenta apasionante”, nos confiesa Gamito. ¡Enhorabuena crack!

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad