Joma Storm Viper

Joma Storm Viper

Compartir
Joma storm viper review

Analizamos la zapatilla de Joma Storm Viper. La denominación podría ser el título de un spaghetti western protagonizado por Clint Eastwood pero no es así. Con este contundente nombre Joma presenta su zapatilla más vanguardista. Y a primera vista eso parece, a tenor del aspecto del upper, que se escapa de los diseños a los que nos tiene acostumbrados la marca toledana.

En su cartel de presentación, Joma Storm Viper promete a aquellos corredores y corredoras que buscan ligereza en la zapatilla, también una excelente amortiguación, además de un impulso extra en cada zancada.

El drop es de 12mm y, de hecho, se encuentra indicado en la suela (D12). Storm Viper inicialmente está aconsejada para corredores de peso medio-alto.

Vamos a ver que tecnologías incorpora esta víbora de la tormenta para conseguir su propósito.

Joma storm viper baratas

UPPER

Una de las novedades que incorpora Joma Storm Viper, para hacer gala a su vanguardismo, es un corte superior que en el que se ha utilizado un hilo elástico, sin costuras, cubierto de una llamativa membrana termosellada de TPU, de colores reflectantes para hacerse visible en lugares poco iluminados.

Esta tecnología, apodada como Sportech, aporta ligereza y comodidad a la zapatilla, creando una estructura más flexible que mejora el ajuste del upper al pie.

Para mantener la temperatura del pie constante cuenta con el sistema de ventilación VTS que permite la entrada y salida del aire a la zapatilla.

En la puntera y talón dispone de unos contrafuertes cosidos de material sintético para darle más solidez a la estructura del upper, a la vez que proporcionan protección.

El talón está diseñado con una nueva horma más ergonómica y fabricado con la tecnología Fix Counter. Este sistema se encarga de estabilizar el tobillo en el momento de impactar contra el suelo. En su parte exterior presenta unos grandes reflectantes y en la parte interior una pieza de PVC y forro de Foam.

La lengüeta y el collar están forrados de microfibra y suficientemente acolchados como para ajustarse cómodamente al tobillo. Para los corredores de tobillo estrecho cuenta además con un ojal adicional que permite ceñir más el collar.

El corte está unido a la suela mediante el sistema 360º propio de Joma que pretende mejorar la unión entre ambos para facilitar la distribución del peso en la pisada.

La palmilla de EVA+ está cosida al corte mediante el sistema Glove, de costuras planas, que respeta las formas redondeadas del pie. Junto a la plantilla de EVA+, antibacteriana y premoldeada a la horma del pie, se consigue un conjunto más cómodo que además contribuye a la amortiguación de la zapatilla.

MEDIASUELA

La mediasuela está compuesta por dos piezas de Phylon y una pieza de gel que en conjunto absorben el impacto de la pisada y favorecen el impulso.

El material del que se compone la media suela es el Rebound, ligero y elástico con el que se gana en comodidad, resistencia al uso, amortiguación, velocidad y adaptabilidad. Este material además proporciona un mayor impulso en la zancada.

La primera pieza de la media suela, la más próxima al pie, es una pieza continua de punta a talón que proporciona una base para estabilizar la transición de la pisada y proporcionar amortiguación. En la parte exterior aparece la etiqueta CUSHION que nos recuerda que esta pieza de EVA está formada por celdas perforadas que facilitan su recuperación.

La pieza próxima a la suela está dividida en secciones, a modo de grandes tacos, para ajustar la pisada en el aterrizaje y el despegue e incorpora el sistema Flexo, compartido con la suela, para mejorar la tracción.

En la parte intermedia de la mediasuela se encuentra la tecnología Stabilis, pieza triangular de TPU visible por su color gris, para dar estabilidad a la zapatilla, al impedir giros inadecuados y deformaciones por exceso de amortiguación.

No podemos olvidar la presencia, en el interior del talón, de sistema Pulsor, una pieza de gel, visible desde la suela en la parte central por su color amarillento, que absorbe el impacto de la pisada en la entrada por el talón y que favorece el impulso.

SUELA

La suela no presenta novedades, es la ya probada suela Durabilidad marca de la casa.

Como ya hemos comentado incorpora el sistema Flexo, que divide la suela de la zapatilla en grandes tacos con líneas de flexión, tanto transversales como longitudinales, para favorecer el agarre.

Por su color parece que dispone de tres durezas de suela, en negro el talón; en azul la parte central del metatarso, compuesta por cuatro piezas de multitacos hexagonales, y la zona interna del talón; y en color naranja los bordes externos e internos del pie.

LA PRUEBA

Al calzarte la zapatilla y dar los primeros pasos lo primero que se deja notar en el puente del pie es la presencia del Stabilis, seguramente por ser la pieza más rígida en contacto con el suelo.

Cuando te pones en marcha esa sensación se va desvaneciendo para dar paso al efecto Rebound, proporcionado por la composición y combinación de materiales de la mediasuela.

Sobre terreno urbano (asfalto, aceras, hormigón) ese efecto se nota más que sobre tierra, es más, para los corredores ligeros de peso y que además entramos de metatarso se nota un poco duro el contacto del pie contra el suelo, puesto que en toda la zona central del ante pie dispone de un conjunto de taquitos de una cierta dureza.

Sin embargo, si entras de talón se agradece el efecto del Pulsor, pues amortigua el impacto y facilita la transición de la zancada.

En terreno natural (caminos de tierra, hierba) esa sensación de dureza desaparece y es ahí donde creo que se obtiene el mejor rendimiento de Joma Storm Viper. Sobre la tierra la mediasuela y suela cumplen con todas las funciones para las que están diseñadas. Se percibe un buen agarre y la zancada fluye en una transición redonda gracias al Rebound y al sistema Flexo.

Tal como anuncian desde Joma, Storm Viper es una zapatilla ligera y flexible, en comparación con otros modelos de la marca.

La horma es ajustada tanto en el medio pie como en el talón y la sujeción del upper está muy mejorada, cosa que agradecemos los corredores de pie estrecho.

El acolchado de la cazoleta es cómodo y la lengüeta no se desplaza de lado durante la carrera.

Como es habitual en la marca de Toledo, a un precio sin competencia.

Puntuación
Calidad/Precio
9
Diseño, materiales y durabilidad:
8
Amortiguación
7
Grip
8
Estabilidad
8
Ligereza
8
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad