Tendencias & Coaching

Joma Storm Viper zapatilla oficial 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Publicado por
Josep Gil
Publicidad

La marca española Joma acaba de lanzar una edición especial de uno de sus modelos estrella: Storm Viper. Se trata de Storm Viper 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum y se convierte en la primera zapatilla oficial de esta prestigiosa carrera valenciana.

Como promoción especial, todos los inscritos en cualquiera de las modalidades de esta prueba nocturna, que se disputará el próximo 18 de septiembre en la capital de la Comunidad Valenciana, podrán adquirir esta zapatilla a un menor coste de tan sólo 45€.

Publicidad

15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum es la única carrera de 15 kilómetros que tiene concedida la etiqueta “Elite Label” (antes llamada “Gold Label”) de World Athletics y que la reconoce con el nivel más alto de exigencia de esta organización atlética. La zapatilla Joma Storm Viper 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, edición especial de la estrella de la colección de la marca toledana, llega personalizada y de una manera sorprendente: tratándose de una carrera nocturna, justo sobre la mediasuela Joma ha aplicado un acabado luminiscente que irradia luz en la oscuridad y, de rebote, aporta visibilidad de quien la utiliza en condiciones de poca luz.

De Joma Storm Viper hay que decir que la mediasuela es completamente nueva, siendo diseñada para mantener la reactividad, pero mejorando la estabilidad gracias a otras características como añadirle Stabilis System en la zona del talón, proporcionarle una mayor base de apoyo en el talón para gestionar mejor el impacto de entrada y una suela también más ancha.

Publicidad

La manera como trabaja Stabilis System es añadiendo una pieza de mayor rigidez que va inyectada en el talón. Lo que logra es contener el exceso de movimiento del pie según impacta contra el suelo, al entrar de talón, y aportándole estabilidad en la pisada. Este trabajo de contención permite mejorar el rendimiento de quien vista Storm Viper ya que el pie no tiene que trabajar en mantenerse estable y puede trabajar mejor en preparar el impulso que vendrá al final de la transición de la pisada. Por el mismo motivo, protegerá más a las articulaciones por lo que se evitarán lesiones derivadas de una mala pisada.

Que la mediasuela sea más ancha, junto con la forma recta del talón, reforzará la estabilidad ya que en conjunto aumentan la base de la pisada. También se ha reforzado el interior de la puntera, por lo que la sensación de protección que sentirán corredores y corredoras será durante todas las fases de la pisada. El drop (la diferencia de altura entre talón y antepie) ahora es de 8mm, a diferencia de versiones anteriores, que era más alto.

Publicidad

La comodidad es otra de las características que sentirán los runners nada más calzarse Joma Storm Viper ya que el upper también se ha renovado para proporcionar mayor transpirabilidad (sistema VTS) y flexibilidad. Otro detalle es que la lengüeta está unida al cuerpo de la zapatilla por ambos lados gracias a dos bandas elásticas cosa que la va a mantener en su sitio y no se va a desplazar lateralmente durante su uso. Por abajo, en la suela, se ha reducido la cantidad de caucho utilizado poniendo sólo en las áreas que realmente están en contacto con el suelo. Esa goma sólida es del tipo Durability que es muy resistente a la abrasión (desgaste) por lo que permite que la suela dure más.

Joma Storm Viper es una zapatilla enfocada a corredores y corredoras que lleven ritmos a partir de 4’ el mil y de ahí para arriba hacia otros más tranquilos. Como zapatilla de entrenamiento es válida para utilizarla de cuatro a seis días a la semana, sin problemas. Además, gracias a su configuración, se puede utilizar también en carreras de media y larga distancia.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Josep Gil