Joma Atomic

Joma Atomic

Compartir

Volvemos a la carga con una nueva review, en esta ocasión tenemos ante nosotros las Joma Atomic.

La nota de presentación dice que es una zapatilla de entrenamiento recomendada para corredores con pisada neutra y peso medio (70-85 Kg) que entrenan como máximo tres días por semana, y apostilla su fabricante que es “para gente que se toma los entrenamientos como carreras”. Aquí que cada cual llegue a sus conclusiones.

Como características técnicas promocionadas por JOMA cabe destacar el corte de nylon, compuesto por micro PU y TPU lateral para evitar peso y costuras. El upper conforma el sistema Joma Sportech, que consiste tanto en tirantes cosidos, como en caucho inyectado, creando una estructura más cómoda con mayor capacidad de flexión y mejor ajuste al pie. A la vez, el sistema de ventilación VTS procura mantener la temperatura del pie constante.

joma atomic1

Joma Atomic dispone además de una buena amortiguación, proporcionada por la media suela de una sola pieza. Es el sistema BLOW UP característico de JOMA, que proporciona impulso y favorece la adaptación al terreno gracias también a las líneas de flexión ergonómicas dispuesta en la base para dar una mejor transición al talón y la puntera en cada pisada.

La suela es del caucho abrasivo DURABILIDAD de alta resistencia para alargar la vida de la zapatilla.

Su peso es ligero, de tan solo 265 grs según declara el fabricante.

A primera vista, en las JOMA Atomic destaca el importante grueso de la media suela, principalmente en su parte interior y en la zona del puente, que le proporciona resistencia a la torsión sin incorporar ninguna pieza extra, lo que se supone ira en beneficio de la estabilidad. En el moldeado exterior de la mediasuela también se observan una serie de formas geométricas, a modo de celdas de formas variables según la zona de la pisada, con el fin de actuar como “muelles” para distribuir la presión del impacto en el suelo  y de adaptarse al terreno.

La combinación de piezas termoselladas y cosidas del upper aseguran un buen ajuste al pie, así como una protección en la zona correspondiente al dedo gordo para evitar el tan molesto desgaste por rozadura de la uña. El grueso de la lengüeta y el collarín no es excesivo y el acolchado interior es suave y sin costuras.

page

El taqueado de la suela es profuso y variado para agarrarse a diferentes tipos de terreno y principalmente en la zona de apoyo del metatarso presenta multitud de pequeños y picudos taquitos, ideales para correr por tierra o terreno suelto. Apreciamos en la suela una leyenda escrita: D12. Esto lo que indica es el drop que arroja la mediasuela (diferencia de altura entre el talón y la zona metatarsiana) y que en este modelo son 12mm, algo habitual en una zapatilla de entrenamiento y en Joma en concreto, que utiliza este drop en muchos de sus modelos.

Me calzo las JOMA Atomic para probarlas y las primeras sensaciones son de ligereza y amortiguación con un punto de dureza, aunque son lo bastante flexibles como proporcionar un confort más que suficiente.

El ajuste al pie se ve un poco mermado por que los cordones no corren bien por los ojales, pero el collarín se ajusta bien por debajo del tobillo así como la cazoleta al talón. El upper es fresco y flexible sin presentar pliegues molestos y poco estéticos.

Destaca principalmente la sensación de estabilidad que proporciona el importante grueso de la media suela y la amortiguación dura del Phylon, bien complementada por las ranuras transversales de la suela, desde la punta hasta el talón, que facilitan la transición de la pisada. La Joma Atomic no tiene corrección de pisada pero sí que es muy estable.

joma atomic review

En carrera el tacto de la zapatilla es firme, no tiene una respuesta reactiva de impulso hacia delante, pero sí que es lo suficientemente flexible y ligera como para dar la talla en rodajes a ritmos  bajos y medios, no así en carrera rápida donde se nota la falta de retorno del impacto.

Por lo que respecta a la suela, durante el periodo de pruebas, no ha presentado el menor desgaste y se ha comportado igual de bien tanto en asfalto como en terreno compactado (en seco), todo y siendo más recomendable off road.

Se podría decir que las JOMA Atomic siguen el principio de la parsimonia, también conocido como de la simplicidad o de la Navaja de Ockham, que en lenguaje llano viene a decir que frente a un problema la solución más simple es la indicada, se trata de eliminar los elementos innecesarios. Esta zapatilla tiene lo esencial y necesario para correr: amortiguación, estabilidad, flexibilidad, ligereza y durabilidad, y una relación precio calidad  muy equilibrada y atractiva. 

Las mejores Ofertas de calzado JOMA

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad