John Lundvik, el atleta que representa a Suecia en Eurovisión

John Lundvik, el atleta que representa a Suecia en Eurovisión

Compartir
John Lundvik, el atleta sueco que representa a su país en Eurovisión
John Lundvik, el atleta sueco que representa a su país en Eurovisión

Siempre se establecen relaciones entre temas tan dispares como antagónicas, pero de lo último que esperábamos hablar es de un nexo entre Eurovisión y el mundo del atletismo profesional, la verdad. El concurso televisivo en el que cada país presenta una canción con su correspondiente grupo o cantante y Europa entera se vuelca para escoger el mejor se encuentra en su semana de máximo ‘share’. A lo largo de la semana se disputan las semifinales y el sábado tendremos la gala final en la que se llevarán a cabo las votaciones y, en general, todo el show. Por cierto, que España presenta, como es ya habitual los últimos años, a un concursante de Operación Triunfo a esta edición de 2019, Miki. El caso es que ha llamado la atención en redes sociales que el candidato por Suecia, John Lundvik, nacido el año 1983, resulta que ha sido atleta profesional.

El perfil de la IAAF de Lundvik

De hecho, echando un vistazo a su perfil en la IAAF podemos ver que tiene una mejor marca en los 100 metros nada despreciable de 10.84 en 2006. En los 200 metros su mejor registro es de 22.42 y en 60 indoor, de 6:99 en 2002.

Una estrella en su país

‘Too Late for Love’ es la canción con la que John Lundvik representará a Suecia en el certamen que se celebra esta semana en Tel Aviv (Israel). aunque tiene muchos números para convertirse en el séptimo ganador sueco de Eurovisión e igualar el récord de victorias que ostenta Irlanda, de no besar el santo no le esperaría un mal futuro en su país. A día de hoy cuenta con un inmejorable currículum como compositor, en el que destaca una balada para la boda de Victoria de Suecia en 2010, la banda sonora de un filme y otro de los temas que compiten en el festival este año, el de Reino Unido.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad