Inicio Noticias & Blog ¡Jesús Gómez, primer metal español en el Europeo de Torun!

¡Jesús Gómez, primer metal español en el Europeo de Torun!

Gómez posa con la bandera de España en Torun / RFEA

El burgalés Jesús Gómez y el granadino Ignacio Fontes han conseguido en la sesión de tarde del viernes las primeras medallas españolas en el Europeo de Torun. Gómez se ha colgado el bronce inicialmente en la final del 1.500 en una carrera rápida y en la que ha aguantado el tirón de Jakob Ingebrigtsen y Marcin Lewandowski, oro y plata respectivamente. Cuarto había sido un Ignacio Fontes, que ha quedado encajado en la primera mitad de prueba y no ha podido seguir el arreón de los tres primeros, lo que le ha dejado sin opción de pelear por un metal a pesar de un sprint final espectacular en la recta que le ha valido para hacerse con esa meritoria cuarta posición.

Pero todo eso ha cambiado con la descalificación final de Jakob Ingebrigtsen. El noruego ha pisado por fuera en una curva tras un encontronazo con el polaco Rozmys y luego ha sido la carrera hasta proclamarse ganador, pero la organización ha anunciado que quedaba fuera tras aplicar la regla TR17.3.2. Lewandowski se proclamaba campeón, Gómez plata y Fontes, bronce.

Expectativas

Teníamos unas ganas tremendas de final en el ‘milqui’. Éramos conscientes de que que había bastantes opciones de que cayese medalla, pero también teníamos claro que sería una final durísima y que habría que pelearlo mucho. Y así ha sido. Jesús, extraordinario y con esa punta física para seguir a los dos grandes favoritos, ha obtenido premio a ese esfuerzo y suma su segundo metal europeo tras el bronce de hace dos años también bajo techo en Glasgow.

Gómez ha parado el crono en 3:38:47. Jakob, que se había podido incluso permitir el lujo al final hasta de levantar un poco el pie del acelerador, ha entrado en meta en 3:37:56 por los 3:38:06 del ídolo local Lewandowski. Fontes ha registrado 3:39:66. La gran alegría del día y los tan ansiados primeros metales para el Equipo Nacional.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad