Inicio Noticias & Blog Jesús España, ‘mínima’ para el Europeo de Torun en el 3.000: 7:45,...

Jesús España, ‘mínima’ para el Europeo de Torun en el 3.000: 7:45, a 2:35/km…

España continúa demostrando que está a un nivel altísimo

Si este sábado vivimos un 3.000 apasionante en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia, un final de infarto con Fernando Carro, Dani Arce, Jesús Gómez e Ignacio Fontes como protagonistas entrando a meta con apenas tres décimas de diferencia, un ‘viejo rockero’ nos ha vuelto a dar una lección sobre lo que se puede hacer y lo que no a los 42 años de edad. Hablamos de Jesús España, obviamente, uno de los fondistas más laureados de la historia de nuestro país, campeón de Europa de 5.000 en 2006 y subcampeón en 2010, tres veces bronce europeo en pista cubierta en el 3.000 y cuarto y sexto del mundo en los 3.000 en Birmingham y Doha, respectivamente, y que en sus últimos años de carrera profesional nos bendijo con un gran paso por el maratón (2:11:58 de marca personal).

Un domingo por la mañana eléctrico

Resulta que a España le ha dado este domingo por la mañana (no sabemos si inspirado por ese 3.000 mencionado en Valencia) por hacerse un 3.000 por su circuito habitual de cinco kilómetros. Ha sido en ruta y en Valdemoro, donde reside. Lo ha completado, ojo al dato, en 7:45, o, lo que es lo mínimo, a 2:35/km. Varios atletas se han hecho eco en redes sociales de la gesta, entre ellos Yago Rojo, que debutó recientemente en maratón en Valencia con 2:09:56.

Hay que tener en cuenta que la mínima para el Europeo en esta distancia es de 7:55 (en Valencia hasta seis atletas la lograron), por lo que a España le hubieran sobrado 10 segundos. Cierto que los escenarios no suelen ser comparables, pero lo que nos deja claro es que está a un nivel brutal. Y es que no hay que olvidar que el pasado 31 de diciembre subió un entrenamiento de 5k en 13:30 (2:43/km). Casi nada.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad