Inicio Noticias & Blog Jepkosgei aprovecha un ‘hachazo’ en el avituallamiento para liquidar a sus rivales...

Jepkosgei aprovecha un ‘hachazo’ en el avituallamiento para liquidar a sus rivales en Londres

Jepkosgei, a su entrada a meta

Carrerón el que hemos vivido en la prueba femenina del Maratón de Londres. Espectacular el grupo de cabeza con 10 atletas que se han mantenido unidas hasta más o menos el kilómetro 30. La israelina Salpeter, la plusmarquista mundial Brigid Kosgei, su compatriota Jepkosgei, la etíope Bekere…. Finalmente el triunfo ha sido para Jepkosgei con 2:18:43 por delante de Azimeraw y Bekere.

Mucha pólvora y muchas de ellas que venían de participar en el maratón olímpica apenas un mes y poco antes de la cita. Una locura y un ritmo que han imprimido infernal, siempre manteniéndose más o menos a la altura del Récord del Mundo en pruebas solo para mujeres (la plusmarca mundial en pruebas mixtas lo tiene Kosgei con 2:14:04 (pinta que habrá que esperar mucho para que pueda batirse).

Con ese 2:17:01 de Mary Keitany en el horizonte (y muchísimo dinero en juego), las atletas han intentado mantener un ritmo coral y no bajar ni un ápice para seguir con opciones de acercarse a ese registro. Han ido cayendo rivales hasta que se ha quedado un grupo de 4-5, entre las que se encontraba una Jepkosgei que ha asestado un golpe mortal en el último avituallamiento. A falta de unos 5-6km para meta, las rivales de la keniata se han desviado para coger geles o agua y ella ha seguido como una flecha. Un cambio de ritmo que las ha cogido desprevenidas y que ha sido decisivo.

Premio gordo para la keniata

Poco a poco ha ido abriendo hueco (hay que decir que no había corrido en Tokio y es de las que venía más fresca de piernas) hasta que se ha quedado sola con mucho espacio de renta. Bajar de 2:17:30 tenía un premio suculento de 150.000 euros extras. Luchaba contra el crono la africana, que lo tenía muy justo. Finalmente se ha quedado muy cerquita. Por detrás, las etíopes Azimeraw y Bekere. Séptima de la historia Jepksogei y las tres entre el TOP-12. Segunda ‘major’ para la atleta de 27 años. 2.17:43.

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad