Inicio Carreras Populares El Superpopular en la Jean Bouin

El Superpopular en la Jean Bouin

Este año nuevo récord de participación con 13.500 participantes, y cabe destacar que prácticamente no se ha notado en forma de tapones en callejuelas estrechas ni curvas cerradas. Un año más, un éxito.

Cursa Open Jean Bouin 18/11/2012

Distancia: 10km

Ganadores de la Cursa Open: Just Sociats (31’14”) y Lourdes González (35’57”)

Participantes: 11.028 participantes que finalizaron la prueba.

Recorrido: El recorrido de la Open Jean Bouin es ya un clásico, y tiene adeptos y detractores por doquier. Los hay que consideran los ultimos 2km criminales (subiendo Paral.lel y carrer Lleida) y otros que adoran este ultimo machacón y valoran el hecho de superarlo año tras año con mejores registros que en la edición anterior. La realidad es que es un trazado de características difíciles para aquellos con “marquitis”, aun así, el 90% de la carrera transcurre por calles anchas y, a excepción de la salida, te encuentras con muy pocos tapones.

Valoración: Respecto al año anterior se ha mejorado principalmente la llegada. Para evitar los tapones en la línea de meta por culpa de aquellos gorrones que, dado el cansancio o la jeta, se toman un Aquarius en la barra y se llevan dos para casa, han alargado la caminata hasta el avituallamiento final. Eficacia 100%. Por otro lado, valorar positivamente el hecho de incorporar un aspecto muy típico de populares de “pueblo”: el bocadillo. Eso si, en Barcelona han cambiado la clásica Botifarra por el glamour de un bocatita de jamón serrano. Mucha clase.

En una frase: Una cursa que nunca falla, que año tras año consigue mas adeptos y que, esta edición, ha sido mejor organizada que la anterior.

Kryptonita para el Superpopular: El primer aspecto negativo, el precio. Más caro que nunca. Por otro lado, y un año más, a la línea de salida le faltan metros para absorber a 13.500 participantes, el culo de botella se ha convertido en un clásico si bien permite llegar más fluido hasta la Gran Via.

@elsuperpopular


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad