Inicio Noticias & Blog Javier Mirón ‘aporrea’ la puerta de la élite: ¡1:44:82 en 800 y...

Javier Mirón ‘aporrea’ la puerta de la élite: ¡1:44:82 en 800 y mínima olímpica!

Mirón ha sido la gran sorpresa en el Meeting de Marsella / RFEA

Espectacular la progresión de un atleta, Javier Mirón, que arrancaba la temporada con una marca personal de 1.46.74 en el 800 y que esta tarde en el Meeting de Marsella ha logrado la mínima olímpica con un registro de 1.44.83. Un crono que le vale para auparse como líder español del año y tercer mejor sub’23 nacional de todos los tiempos. Casi nada. Hasta ahora solo Adrián Ben tenía el pasaporte a los Juegos para la distancia tras su exhibición en el pasado Mundial de Doha.

Mirón ha tumbado la puerta de la élite internacional con un recital en la ciudad francesa que le ha valido para finalizar cuarto por detrás, nada más y nada menos, del keniata Kipruto (récord del meeting con 1.43.95), del galo Robert (PB con 1.44.53) y del polaco Dobek, campeón de Europa ‘indoor’ en Torun y que ha parado el crono en 1.44.80.

Por detrás de Javier han quedado atletas consagrados como el cataría Hassan o el polaco Marcin Lewandowski, especialista en el 1.500. Es el sexto español de todos los tiempos Mirón, que cumplirá el sueño olímpico en Tokio sin que estuviera prácticamente en ninguna de las quinielas (la mínima era de 1.45.20).

Mínima para Fontes y Asier, rozándola

En el mismo Meeting de Marsella Hortelano ha logrado marca de la temporada en las series del 100 (10.66, lejos de la mínima de 10.05), Marisa Pérez ha sido quinta en la final del 100 (11.44), Asier Martínez se ha impuesto en el 110 vallas con 13.36 (a solo cuatro centésimas de la mínima) y Fontes ha conseguido por fin la ansiada mínima para Tokio con su mejor marca de la temporada (3.33.84). 

Repasa los resultados de Marsella.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad