Noticias & Blog

Javier Mirón gana en Mondeville tras su calvario de 19 meses

Publicado por
LRDC
Publicidad

El valenciano Javier Mirón se impuso este miércoles en los 800 metros del Mitin de Mondeville (Francia), de la categoría plata del circuito de pista cubierta de World Athletics, y volvió a sonreír tras un calvario de infortunios y lesiones que le mantuvieron durante diecinueve meses fuera de las competiciones hasta el pasado mes de enero.

El atleta valenciano, de 23 años, venció con un tiempo de 1:49.50, solo dos centésimas menos que el británico Daniel Rowden, segundo (1:49.52), y el keniano Alex Kipngetich, tercero (1:50.38). Con la victoria, Javier Mirón, campeón de España sub-23 en 2021, deja atrás un largo de periodo de infortunios y lesiones que comenzó en junio de ese año. Se contagió de la covid-19, una circunstancia que le impidió competir por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y después sufrió una lesión en el dedo gordo del pie derecho y en el gemelo de la pierna diestra.

Volverá en el Nacional bajo techo

Posteriormente, a finales de 2021, volvió a infectarse de covid-19 y, como consecuencia de ello, se le formó un ganglio en la cadera izquierda, que dio paso a problemas en los dedos centrales del pie izquierdo y después a una lesión en el tendón de Aquiles derecho.
En septiembre de 2022 volvió a entrenar y a empezar una pretemporada que desembocó en el Gran Premio Ciudad de Valencia y en el Mitin de Cataluña disputado en Sabadell el 28 de enero, en el que acabó cuarto.

Publicidad

El atleta de Ibi volverá a competir del 17 al 19 de febrero en Madrid en el Campeonato de España bajo techo con las miras puestas en la mínima (1:46.75) que se requiere para el Europeo de Estambul de marzo.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC