Javi Guerra y Marta Galimany, billete olímpico tras brillar en Sevilla

Javi Guerra y Marta Galimany, billete olímpico tras brillar en Sevilla

Compartir

El segoviano Javi Guerra y la vallenca Marta Galimany se han proclamado este domingo, en el seno del 36º Zurich Maratón de Sevilla, campeones de España de la distancia con unas marcas que los clasifican directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ben Daoud aún deberá esperar

Tanto Guerra (décimo con 2.07:27, tercera mejor marca española de la historia) como Ben Daoud (duodécimo con 2.07:33) batieron sus registros personales con marcas ampliamente por debajo de la mínima olímpica, por lo que quedan preseleccionados para unos Juegos de Tokio en los que también estará Daniel Mateo, eximido del Campeonato de España gracias a su décimo puesto en el Mundial de Doha. Ben Daoud deberá esperar por si algún español lo intenta en algún otro maratón los próximos meses, pero lo tiene muy de cara.

La victoria fue para el etíope Mekuant Ayenew Gebre con un tiempo de 2:04.46, mejor marca mundial del año hasta el momento y de nuevo récord de la prueba por segundo año consecutivo

Galimany, contra el crono…con Pablo Villalobos

La carrera de Marta Galimany fue mucho más agónica, pues se quedó sin rivales por el título nacional alrededor del kilómetro 30 y debió luchar contra el reloj en solitario, con la inestimable ayuda de una liebre de lujo como Pablo Villalobos. Galimany fue la undécima mujer en cruzar la meta con un tiempo de 2.29:02, menos de medio minuto de margen sobre la mínima olímpica, y comparte el podio del Campeonato de España con Aroa Merino (17ª con 2.36:04) y Mercedes Pila (19ª con 2.42:56).

La atleta ugandesa Juliet Chekwel, ganó la sexta edición del Zurich Maratón de Sevilla con un tiempo oficioso de 2.23:13, que supera el récord de la prueba que ostentaba desde el año pasado la etíope Gutemi Shone con 2.24:29.

La vencedora viajó hasta el kilómetro 40 junto a las etíopes Gada Bontu y Sifan Melaku, que no pudieron seguir en el embalaje final y que fueron segunda y tercera en meta con unas marcas respectivas de 2.23:39 y 2.23:49, también por debajo de la marca de Shone.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad