Inicio Noticias & Blog Jasmin Paris: 431km y récord de la Spine Race amamantando a su...

Jasmin Paris: 431km y récord de la Spine Race amamantando a su hija

Jasmin Paris, una verdadera 'inhumana'
Jasmin Paris, una verdadera 'inhumana'

Hay seres humanos que llevan al límite su condición, gente que se exprime hasta la extenuación, deportistas con una capacidad de sufrimiento y de aguante casi fuera de lo normal. Luego están los ‘inhumanos’, aquellos que se escapan de toda lógica y protagonizan hazañas más propias de la ciencia ficción. Uno de ellos, Dean Karnazes, fue protagonista en la Radio del Corredor hace unos meses. Pero resulta que hay otro (otra en este caso) que también sobresale de cualquier guión o límite que se le pudiera suponer al ser humano. Ella es Jasmin Paris y ha conseguido un hito con unos ingredientes que hacen que debamos leer dos y tres veces y contrastar la información en varias ocasiones para dar crédito.

La Spine Race, una de las carreras más duras del mundo

La corredora británica participaba en una de las carreras más duras del mundo. La Spine Race recorre 431 kilómetros desde Derbyshire, en el centro de Inglaterra, hasta la frontera con Escocia. Paris cubrió tan monstruosa distancia en 83 horas y se ha proclamado vencedora de la prueba. Ganadora global, masculina y femenina. Una barbaridad. Pero es que a esta barbaridad hay que añadir que ha batido el récord de la carrera por 12 horas (el récord femenino lo ha pulverizado por, ojo al dato, 26 horas). Y por si fuera poco, durante algunos avituallamientos Paris tuvo que aprovechar para amamantar a su hija pequeña.

Las condiciones de la edición de este año de la Spine Race fueron de las más duras que se recuerdan, con rachas de viento de más de 50 millas por hora y temperaturas que en algunos tramos rozaron los 20 grados negativos. El español Eugeni Rosselló estuvo peleando por la victoria casi hasta el final, pero a seis kilómetros para llegar a meta se vio obligado a retirarse, completamente extenuado.

La estrategia, clave para Jasmin Paris

“Dos tercios del tiempo corres a oscuras, lo cual agota realmente tu energía mental”, explicaba en euronews la corredora de 35 años. “Porque uno no se detiene, es algo táctico. Cuanto más se duerme, más energía se tiene pero a la vez más tiempo estás perdiendo. Así que tienes que estar muy pendiente de todas estas cosas. La inmensa mayoría del tiempo estás en zonas remotas, por lo que debes resolver todo por tu cuenta”, contaba Paris, que recordaba que no obstante “tenía un magnífico incentivo para llegar a la meta: mi hija, me estaba esperando al otro lado de la línea”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí