Inicio Noticias & Blog Japón: 787 carreras, 685.000 participantes y solo un infectado por COVID

Japón: 787 carreras, 685.000 participantes y solo un infectado por COVID

Una imagen del atleta japonés Yuma Hattori

Interesante el estudio que aporta la Japan Association of Athletics Federation. Un informe que sin duda avala la idea de que si se toman las medidas necesarias y se lleva un control exhaustivo es posible realizar carreras al aire libre y que el deporte está muy lejos de ser uno de los focos principales de transmisión del coronavirus.

Un único positivo

La Federación nipona ha realizado un análisis detallado de todas las pruebas y competiciones que se han llevado a cabo en esta época ‘postconfinamiento’. En concreto desde el 1 de julio hasta el 4 de octubre. En total han realizado el estudio sobre 787 carreras, tanto en ruta como en pista. Después de meses de campeonatos y pruebas canceladas, en Japón se ‘abrió la veda’ y las autoridades quisieron evaluar el nivel de riesgo de la celebración de este tipo de eventos. El resultado más llamativo: solo una persona que participó en estos eventos dio positivo durante las dos semanas de después.

Estrictas medidas de seguridad de la Federación Japonesa

El informe ha trabajado con 53 organizaciones, incluida la Federación Japonesa y órganos del deporte universitario (muy potente en el país asiático). Un total de 571.401 atletas y 98.035 oficiales y personal participaron en las 787 carreras cubiertas por la encuesta. 529 de esos eventos se llevaron a cabo sin espectadores, mientras que las pautas de la JAAF especifican medidas de seguridad como ceremonias de apertura simplificadas y personal de competición con máscaras y gafas protectoras al ayudar a los atletas con dificultades (lesiones, retiradas, etc.). 

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad