Inicio Noticias & Blog Frodeno corre el maratón del Ironman casero a 4:12/km mientras hace una...

Frodeno corre el maratón del Ironman casero a 4:12/km mientras hace una videollamada

Jan Frodeno, corriendo en la cinta y sonriendo mientras habla por el móvil

Espectacular lo del triatleta Jan Frodeno. Se había propuesto un reto que supera todos los límites habidos y por haber. Estamos hablando seguramente del mayor desafío jamás visto a nivel casero: completar un IRONMAN confinado en su casa. “Quiero nadar 3,8 kilómetros, hacer en bicicleta 180km y correr un maratón. Todo en casa entre el amanecer y el atardecer”, comentó. Dicho y hecho. Este sábado, durante ocho horas y media ha completado su promesa y ha recaudado la nada desdeñable cifra de 200.000 euros que serán destinados junto con la Fundación ‘Laureus Sport for Good’ a poner en marcha un proyecto en Colonia, su ciudad natal en Alemania y para los trabajadores sanitarios del hospital de Girona (se pueden hacer las donaciones en la página VIPrize.org).

Había asegurado que no estaba en forma…

“No me gusta generalizar. Hay grandes gestos y esfuerzos para ayudar, mucho más grandes que los míos. También hay jugadores de fútbol que creen que deberían seguir cobrando lo mismo, aunque mucha gente esté perdiendo sus trabajos. Hay todo tipo de personas en el mundo, así que creo que es importante que nos esforcemos al máximo”, había comentado el día antes de afrontar esta ‘locura’ casera.

A las 8:10, piscina y arranque de las donaciones

Ha arrancado a las 8:10 de la mañana. En ese momento también han dado el pistoletazo de salida las donaciones. Ha utilizado 47 minutos y 31 segundos para completar los 3,8 kilómetros nadando, copiando su registro en Kona del pasado mes de octubre. Después era el turno de los 180 kilómetros en bicicleta, que ha llevado a cabo en el rodillo con la famosa plataforma Zwift. Había previsto completar esta parte en unas 4h20′, pero ha rebajado el crono en 10 minutos respecto a sus esquemas iniciales.

Por último, el maratón. Había comentado analizando el reto en la previa que “el maratón será de supervivencia porque no estoy en forma”. Pues bien, en dos horas y 58 minutos corriendo en cinta y en un ambiente distendido, mientras realizaba una videollamada y sonreía. Eso significa hacerlo a 4’12″/km. No está nada mal para estar tan bajo de forma como comentaba. En total, ocho horas, 34 minutos y casi 200.000 euros recaudados.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

  1. Nadando el paso se lo marcaba el motor de la piscina, en el rodillo… es el quien se regula… segun zwift… y en la cinta tngo la duda de si puso ‘el, el ritmo de la cinta y seguia ese ritmo con la “ayuda de la cinta” o lo puso en modo dinamic (modo no motorizado) y era ‘el quien iba marcando el paso de 4.12 , gracias

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad