Inicio Noticias & Blog Jakob, sobre la ausencia de rivales en el 1.500: “Quizás no ven...

Jakob, sobre la ausencia de rivales en el 1.500: “Quizás no ven opciones al oro”

Jakob Ingebrigtsen, en una imagen de archivo / AFP

Jakob Ingebrigtsen está inscrito en el 1.500 y en el 5.000 en el Europeo de Munich. En ambas pruebas el noruego es el gran favorito. Más si cabe en el ‘milqui’, donde sorprendentemente no se pudo proclamar campeón del mundo por la irrupción estelar e inesperada del británico Jake Wightman. Wightman, por cierto, participará en el 800 en Munich. Mucha tralla en las piernas tras hacer bronce en los Juegos de la Commonwealth.

Muchos gallos han ‘declinado’

El caso es que Jakob ha hecho unas declaraciones haciendo referencia a la ‘escasez’ de rivales en el 1.500. No participarán, sin ir más lejos, el propio Wightman, Mechaal o Mohamed Katir. El segundo con mejor marca, de hecho, es Mario García Romo. “No sé cuáles son las razones de todos, pero (puede ser) que no sientes que tienes suficiente oportunidad de llevarte el oro, y que por esa razón no eligen poner tanto en ello para obtener plata y bronce”, ha valorado Jakob.

En la lista de salida, vemos que la armada británica, pese a no estar Wightman, es potente. Heyward (3.31.08), Stonier (3.32.50), Gourley (3.32.93) y Giles (3.33.56). Casi nada…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad