Inicio Noticias & Blog “Si pierdo el oro creo que me iré para casa y no...

“Si pierdo el oro creo que me iré para casa y no correré el 3.000”

Jakob, durante la final del 1.500 / EA

Jakob Ingebrigtsen se ha mostrado claramente contrariado a la decisión de los jueces de descalificarlo y, por consiguiente, quitarle el oro en la final del 1.500 del Europeo de Torun. El noruego, que se había impuesto con solvencia por delante de Lewandowski y Jesús Gómez, plata y bronce, ha pisado por fuera de los conos en una curva tras un incidente con el polaco Rozmys y los jueces han aplicado la regla TR17.3.2. El equipo noruego ha reclamado de forma ‘ipso facta’ alegando que Jakob pisa por fuera por el golpe con el codo de Rozmys, que le trastabila y no le deja otra opción.

Tras la final, Ingebrigtsen ha comentado que “la decisión aún se está tramitando. Si se mantiene y pierdo el oro, creo que quiero irme a casa. No sé si correré mañana dada esta situación, porque los 1500 metros era mi principal objetivo”. El menor de los Ingebrigtsen ha añadido que “las reglas están de mi lado. Hay un párrafo que dice que si te empujan fuera de la pista y no es tu culpa, entonces está OK. No siento que haya hecho nada malo, había demasiados corredores en la carrera. Hablamos con Rozmys y nadie intentó sacar al otro”.

La descalificación provoca que Lewandowski pase a ser campeón de Europa, Gómez plata y Fontes bronce.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad