Tendencias & Coaching

Jakob calienta la final: "Lewandowski se está haciendo mayor…¡Casi me dobla la edad!"

Publicado por
LRDC
Publicidad

Menuda final nos espera este viernes 5 de marzo del 1.500. Con Ignacio Fontes y Jesús Gómez clasificados brillantemente como primeros de sus respectivas series (3.38.68 -mejor registro de todas las series- y 3.40.75), la carrera está muy abierta a pesar de que hay un favorito claro que está, a priori, bastante por encima del resto.

Hablamos de Jakob Ingebrigtsen, que es el líder mundial del año (3.31.80) y que en semifinales literalmente se paseó para limitarse a lograr el tiempo que precisaba (la posición más bien, segundo de su serie) para estar en la final. Repite por activa y por pasiva que su objetivo prioritario son los Juegos Olímpicos e incluso su padre Gjert asegura que no irá a tirar en ninguna de las pruebas en las que participe en Torun.

Calentando la final

Por si acaso, Jakob, en la ‘flash interview’ posterior a las series de 1.500, se encargó de calentar la prueba y de ‘encender’ un poco al que se perfila como su gran rival y principal candidato a la plata (con permiso de Jesús e Ignacio). “Estoy en un buen estado de forma y Marcin se está haciendo mayor…¡Casi me dobla la edad! Pero me acuerdo de lo que pasó en Glasgow hace dos años (Lewandowski le terminó venciendo y relegó al menor de los Ingebrigtsen a la plata), así que espero una buena batalla. Hoy solo he intentado ahorrar el máximo de energía”. Qué bien pinta esa final…

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC