Inicio Noticias & Blog Jakob Ingebrigtsen intratable. Katir plata en una final de 5.000m con polémica

Jakob Ingebrigtsen intratable. Katir plata en una final de 5.000m con polémica

Jakob Ingebrigsten, oro en los 5.000 y plata en el 1500 del mundial en Eugene, revalidó en Múnich su corona continental de hace cuatro años en Berlín en los 5.000 metros
Mohammed Katir concluyó segundo y se colgó la medalla de plata en una carrera envuelta en polémica por la caída del francés Hay

Quinta medalla en estos Europeos de Múnich para la delegación española. Katir (12:50.79 PB) e Ingebrigsten (12:48.45PB), los dos únicos atletas con marcas acreditadas por debajo de los trece minutos, no defraudaron con su rivalidad a los presentes en el Estadio Olímpico de Múnich, que lució una excelente afluencia de público para presenciar una de las carreras más esperadas del campeonato.

La carrera la comenzó liderando Ingebrigsten, aunque al paso de la segunda vuelta se puso por delante su compatriota, Narve Gilje Nordas, que abrió brecha durante unos cuatrocientos metros hasta que fue alcanzado por el grupo, que se encomendó al ritmo que quiso marcar el británico Andrew Butchart. Un 8:15 por el 3.000 presagiaba un final frenético, más favorable a los que suben del 1500.

En ese momento, una caída del francés Hugo Hay a falta de cuatro vueltas desestabilizó la carrera. En la misma se vió implicado el atleta de la Mula, Mo Katir, especialmente inquieto y con ‘toques’ como viene siendo habitual en esos compases de la carrera, acción que fue recriminada con dureza por el atleta francés a su llegada y delante de las cámaras de France tv.

A partir de esa caída el italiano Yemaneberhan Crippa se puso a tirar, secundado por Katir y Adel Mechaal, un movimiento que no gustó a Ingebrigsten, que saltó a la calle dos para ponerse primero y enfilar los últimos ochocientos metros en cabeza.

La confianza de Katir hizo exprimirse al máximo a Ingebrigsten en la última vuelta, aunque el cambio de marcha que imprimió el noruego en la última curva y a falta de 50 metros fue imposible de seguir para el corredor murciano.

Ingebrigsten se mostró intocable en Múnich, con un estadio totalmente entregado, con un tiempo de 13:21.13, por delante de Katir (13:22.98), segundo, y de Crippa (13:24.83), tercero.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad